La Machado y las parlamentarias
Escrito por Ox Armand   
Sábado, 08 de Agosto de 2015 14:55

altConcluido el proceso de postulaciones para las elecciones parlamentarias, aunque susceptible de sustituciones, decimos que nos volcaremos todos a una pre-campaña que estará signada por la anormalidad

de acuerdo al superventajismo oficialista (la campaña propiamente dura igual que un suspiro).  Es demasiado obvio que no hubo problema con el chavismo porque Marea Socialista quedó completamente fuera y el presupuesto público domestica y apaga una posible disidencia.  Pero lo hubo, lo hay y lo habrá en la Mesa de la Unidad. Tres partidos la tomaron para sí y con  armas muy parecidas al chavismo que dicen detestar hicieron los que les dio la gana. Por lo pronto hay dos o tres lecciones de un sistema perverso que ha sido recreado y aplaudido por la oposición. Uno que faltó primarias donde había que hacerlas como regla y no como excepción. La otra que para reelegirse por lo  menos en el circuito o lista de origen no hizo falta un balance del trabajo realizado y se nota la ausencia de diputados que echaron el resto en estos casi cinco años porque no forman parte de los partidos dominantes.  Ahora mismo creo que la más importante lección es que el canibalismo político regresó triunfalmente a nuestra cultura y práctica interpartidista. Lo desterramos expresamente desde 1958. Estuvo en el propósito común de los partidos de acabar con ese fenómeno de competencia desleal y expoliación del otro partido diferente al mío. Pero ha vuelto y se le ha legitimado con un chantaje: frente al régimen esto es lo que tenemos.

Sin dudas, María Corina Machado es uno de los referentes fundamentales de la oposicióni viril que  merecemos (sí, viril). Ayer cuando me dediqué a examinar esas postulacioness para llenar el tiempo que me sobraba lo constaté. Cuatro gatos. Desproporcionadísimos cuatro gatos de su partido (por cierto inhabilitado preventivamente por el CNE y quienes sí se atrevieron a impugnar a su directorio) frente a la inmensa fuerza moral y política que tiene y (lo más importante) que representa incluyendo los riesgos personales que ella y sus seguidores sufren.  No puede decirse que le pasaron factura por La Salida porque Voluntad Popular que la empujó inmoderadamente se convirtió en su más claro caníbal de turno (parecen que hicieran cola para golpearla).  Ella fue la única que le dio sentido político a esa alternativa constitucional. Entonces no fue La Salida el problema. El rollo es otro y proviene de los más bajos instintos. La inhabilita el Contralor y se la llevan por el medio en un circuito que lo gana con los ojos cerrados: Baruta. Antes no le habían aceptado poner a su suplente porque la lista le es insuficiente a Freddy Guevara que de paso es concejal metropolitano sin que haya evidencia de su trabajo en la región caraqueña.  Manuel Rosales, Enzo Escarano y Daniel Ceballos cuando fueron inhabilitados pusieron el nombre de sus sucesores. Hasta las esposas impusieron !!!, pero a la Machado jamás. Y el señorito de Voluntad Popular ocupó el espacio. Ella no propuso a su prima, a su abuela, a su tía, a un militante de su partido como el meritorio diputado que ha sido un ex – presidente de Fedecámaras. No. Eligió a Isabel Pereira a quien ninguno podía señalarla con el dedo y bien representativa de esa sociedad civil organizada que en los momentos difíciles se hace la pendeja con las dificultades políticas. Se atrevió a dar el paso. Quisieron darle una suplencia, un huesito de perro que por dignidad rechazó.  Y el señorito no sólo es candidato sino que nombró a su suplente que milita en el mismísimo partido !!! Demasiado injusto con la Machado, con Isabel, con el país mismo que sospecha la pérdida de una oportunidad de oro para derrotar al régimen (ojalá que no se pierda). Ha sido una burla monumental.  Ha sido una obra del canibalismo que creíamos desterrado.  Lo peor es el chantaje: votas por esto o te sigues calando el régimen. A la consabida transición habrá entonces otra transición. Cuánta urgencia hay de sanear a las fuerzas democráticas.

Por cierto que aprovecharon de llevarse por el medio a COPEI. Si ella no menciona la injusticia de su literal expulsión de la MUD, pasa por debajo de la mesa (precisamente). Edgar Contreras era el candidato ganador en un circuito del Táchira frente al diputado Sanguino del PSUV, por ejemplo. El señor Contreras es un independiente y por formulismos le tocó ser postulado por los verdes. Aprovecharon y lo sacaron y pusieron a una de PJ. Así son las cosas …



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com