La última infamia contra Antonio Ledezma
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 27 de Junio de 2015 02:04

La última infamia, aunque consideramos es la penúltima por la forma como actúan los regímenes autoritarios, contra el Alcalde Metropolitano de Caracas,

Antonio Ledezma, es cuando Nicolás Maduro en su programa de radio y televisión, prácticamente lo involucró con la muerte de la joven traductora de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, al tratar de vincularlo con el presunto asesino Johnny Bolívar a través de Leopoldo D´Alta, un antiguo funcionario de la Alcaldía Metropolitana de Caracas que renunció el 31 de diciembre de 2012, mientras que el asesinato de Urquiola se produjo en febrero de 2014. Igualmente el Foro Penal ya aclaró que Leopoldo D´Alta nunca formó parte de esa ONG.

Es importante destacar que en el programa de Maduro no hay derecho a réplica ni tampoco los ciudadanos tienen la oportunidad de acudir a un juez para solicitar un amparo que permita demandar por difamación, como si lo tienen los chivos como Diosdado Cabello, cuando demandó a El Nacional, Tal Cual y La Patilla, cuya demanda la extendieron contra propietarios y periodistas que laboran en esos medios de comunicación, solo por haber reproducido noticias publicadas en medios de otros países.

Ahora bien,  si de vinculaciones se trata, es cierto Leopoldo D´Alta trabajo hasta el año 2012 en la Alcaldía Metropolitana de Caracas cuando le solicitaron la renuncia, también  fue fiscal del Ministerio Público nombrado por Isaías Rodríguez en 2006 y aparece en la lista Maisanta y en el CNE como militante del PSUV. Además, todo lo que haga o haya hecho es personalísimo y ninguna autoridad por muy presidente que sea, ni por mucha impunidad que tenga a su favor, puede de manera perversa ligar a terceras personas con lo que hagan individuos como Leopoldo D´Alta o Johnny Bolívar.

Igualmente Johnny Bolívar fue detenido y condenado a prisión en 2002 por estar presuntamente involucrado en el tráfico de drogas, porte ilícito armas y tenencias de uniformes militares, pero pocos días después fue liberado y su expediente archivado. Luego fue capturado y en la cárcel de Uribana fue acusado como actor intelectual de una masacre donde murieron varios detenidos,  pero días después salió de prisión gracias a una medida tomada por el ministerio de Prisiones a cargo de Iris Varela. Johnny Bolivar en 2003 fue vinculado con el secuestro del economista Amado Pastor Gudiño, a quien contactó para supuestamente comprarle una finca haciéndose pasar por un capitán de la Aviación venezolana.

Igualmente el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Velásquez Alvaray,  en 2012 dijo que Johnny Bolívar estaba ligado a Hugo Carvajal, quien para la época tenía mucho poder en el gobierno del comandante galáctico. En pocas palabras, si Johnny Bolívar para el momento de disparar contra Adriana Urquiola, de no haber contado con ayuda de personas para sacarlo de la cárcel donde pagaba condena por los delitos cometidos, hoy la traductora de sañas del noticiero Venevisión y la hija que llevaba en su vientre, hoy estuvieran vivas. Así que señor Maduro, si de vinculaciones se trata, mas claro no canta un gallo.

Las cosas por su nombre. La persecución contra Antonio Ledezma data desde el mismo momento que el comandante galáctico asumió el poder. En una oportunidad fue agredido de manera selectiva por agentes del régimen en una marcha en La Guaira, fracturándole varias costillas y un riñón. Tampoco le perdonaron cuando limpiamente derrotó a Aristóbulo Isturiz por mas de 150 mil votos en 2008. En esa oportunidad el galáctico ordenó confiscar los recursos y competencias de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Tampoco le perdona la derrota que le propinó en 2013 a Ernesto Villegas, pupilo de Maduro.

Ahora bien, de acuerdo a esa teoría tan absurda pero muy perversa contra Ledezma, Nicolás Maduro es responsable de lo que hacen todos los funcionarios del gobierno nacional en materia penal.

 www.lodicetodo.com

@lodicetodo


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com