El reino de la mentira
Escrito por Alexander Cambero   
Miércoles, 21 de Octubre de 2009 18:45

altLa desabrida palabra oficial no congenia con la verdad. Son tantas las falsedades proferidas por quien detenta el poder, que la dura realidad se encarga de desenmascarar al proceso revolucionario y a sus millonarios beneficiarios. Para instituir la aspiración perpetua de Hugo Chávez, tienen que recurrir a las ocurrencias de un mago. La expectante concurrencia se deja embelesar por la mentira, prefieren recibir su ración de argucias, que enfrentar la espantosa realidad que muestran todos los estudios de opinión.

La falsedad tiene su encanto, ella somete a los espíritus imbeciles, que pierden sus expectativas en la pócima del hechicero. La manipulación política tiene mucho de superchería.
En la triste jornada de los presidentes del ALBA en Cochabamba,  volvimos a escuchar a Hugo Chávez. Sus consideraciones referentes a la situación de Venezuela es uno de los hechos más ridículos descritos últimamente. Pinto un país idílico en donde sólo ocurren cosas maravillosas. Los graves  problemas del: desempleo, inseguridad, pobreza extrema, racionamiento eléctrico, corrupción, falta de vivienda etc. Son una invención del imperialismo norteamericano.  En Venezuela, según el presidente, disfrutamos de unas condiciones de vida similares al paraíso terrenal. Ni siquiera la proximidad de un zancudo, rompe la tranquilidad del ciudadano. El ruido que perturba son los motores de una industria creciente y próspera; que no deja de darle profundidad al crecimiento económico. Los niños de la calle son cosas de la imaginación de los periodistas fascistas, enemigo del progreso e instrumentos de los dueños de los medios.
Sus colegas lo miran y callan. Ellos no son tan inocentes para creerse la colección de cobas.  Lo importante es poner cara de admiración, someterse al interminable albur de sostener en buen resguardo la sonrisa, es un hecho digno de reconocimiento. Cuando Hugo Chávez entra en éxtasis, los presidentes buscan el recurso de la lectura, otros bostezan y hasta ponen cara de fastidio; mientras el primer mandatario nacional piensa que aquel auditorio le pertenece. El silencio, las miradas de soslayo, expresan un dialogo entre todos aquellos que lactan de nuestra reserva petrolera. Tienen que resistir el innumerable mundo de citas y frases inconexas, que plasman de cuerpo entero la poca inteligencia del magnate de Miraflores.  

El gobierno de Hugo Chávez es la administración del embuste. Muchas de sus ejecutorias, o son patraña, o muerden la arepa de la corrupción. Existe escaso margen para obtener algo bueno de la jauría revolucionaria. Cualquier funcionario que busque realizar su función con decoro es puesto en la lista de los sospechosos. Los regimenes totalitarios no aceptan el éxito individual que descubra la realidad del régimen.
Otra de las grandes falacias del gobierno socialista es la valentía del presidente. Cuando se percata que ya no corre riesgo alguno, aparece como el príncipe valiente, inventado historias que aplauden a rabiar las focas golosas.  
Más falso que billete de once, aquí el príncipe valiente bolivariano es simplemente un hombre que arruga cuando suena un  cohetico.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com