¿Engañados o perturbados?
Escrito por Antonio José Monagas   
Sábado, 17 de Octubre de 2009 21:53

altEjercer la política desde posiciones de gobierno, no es nada sencillo. Más, cuando en medio de todo se evidencia un cuestionamiento creciente del papel del Estado en su relación con la economía y la sociedad, lo cual es señal de una crisis de conceptos que arrastra tanto una crisis del tipo de método como una crisis del tipo de práctica que caracteriza las decrépitas capacidades gubernamentales de transformación económica, política y social. Justo es lo que vive Venezuela, toda vez que conlleva una penosa humillación acuciada por la violencia gubernamental que pretende justificar la imposición de un rancio socialismo.

Aunque lo peor de todo no es plantearse el desarreglo del sistema administrativo-institucional mediante leyes que, avaladas por el Poder Judicial y Legislativo, vulgarmente subordinados, vulneran arbitrariamente la Carta Magna. Lo que resulta ciertamente indigno es el grado de complacencia o de complicidad de politiqueros advenedizos que sólo buscan engrosar sus peculios agraviando el concepto de Estado democrático y social de Derecho y de Justicia tantas veces declarado como fundamento jurídico y axiológico del país. La omisión y negligencia de quienes así actúan, provocaron que Venezuela se haya dirigido hacia la enajenación de sus fortalezas que en otrora permitieron ganar espacios democráticos aun cuando modestos. Pero que fueron motivo de orgullo nacional.

Hoy el país anda de espaldas al desarrollo económico y social por el empeño de unos pocos de encajonarlo en un socialismo derruido que sólo incita la mediocridad en todas sus expresiones. ¿Por qué entonces siguen todavía algunos atrapados en las redes rojas tejidas de ilusas expectativas? ¿Será porque no tienen conciencia del daño que significa tanto maltrato al país, o es que viven ¿engañados o perturbados?


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com