Los tres chiflados
Escrito por Héctor Pérez Marcano   
Viernes, 16 de Octubre de 2009 20:12

altLa comparecencia de Alí Rodríguez, Giordani y Merentes para explicar (¿?) las “medidas” que le anunciarían al país una especie de cornucopia de la cual, supuestamente, comenzarán a derramar parabienes para la maltratada economía venezolana resultó el fiasco del año; a mi me hicieron recordar a una serie de T.V. llamada “Los tres  chiflados”. Giordani estuvo quejoso, burlón e irrespetuoso en su “mamadera de gallo; su jefe Chávez fue quien anunció un paquete de unas 54 medidas, luego las elevó a 70 o 74. Ahora Giordani dice que no hay tal paquete, palabra a la cual le tiene fobia, quizás porque no hay ministro de planificación que se parezca más al “paquetico” Miguel Rodríguez de CAP que el mismo Giordani; se le puede aplicar lo que Petkoff dijo de Rodríguez: “le falta burdel”.

Toda su disertación, si es que puede llamarse tal, estuvo referida  a la macroeconomía, nada que tenga que ver con los problemas concretos de la población. Como resolver el enorme desempleo maquillado por el método usado para calcularlo por el Director del INE, Elías Eljuri, quien pasó de  aguerrido luchador en la violenta década de los sesenta a ser el Osmel Souza del ré-gimen maquillando estadísticas.¿Qué hacer con el pesado fardo de la economía informal? ¿Cómo atacar la inflación, el impuesto que más afecta a los pobres? De nada vale que les aumentes el salario mínimo pues la inflación impide que le alcance para la cesta básica, igual pasa con las misiones que es un disimulado subsidio al desempleo. Toda esa inmensa masa de la población no tiene seguridad social y cuando sufren una enfermedad se encuentran con un sistema de salud que ha colapsado y que no se arregla trayendo miles de cubanos.


En lugar de cornucopia nos presentaron una caja de Pandora, pues el aumento desmesurado de la deuda tanto externa como interna solo traerá más complicaciones a nuestra economía y consecuencias desastrosas para el venezolano común. En tiempos del primer gobierno de CAP Gumersindo Rodríguez –se que de nuevo intentará desmentirme- y Carmelo Lauría le anunciaron al país un plan de endeudamiento externo –en momentos en que el precio del petróleo subía vertiginosamente- que hasta Gonzalo Barrios puso el grito en el cielo y obligó a A.D. a intervenir en el asunto. Juan Pablo Pérez Alfonso, lo llamó “el plan de la destrucción nacional”, en lo cual no se equivocó..¿ Ven que no hay nada más parecido a un gobierno de la llamada cuarta república que el gobierno de Chávez? Por supuesto, elevado a la enésima potencia.


De aquellas decisiones arrancan nuestros males de hoy, la política de capitalismo de Estado aplicada por Acción Democrática ha sido hipertrofiada por Chávez por lo que tenemos un Estado gigantesco e ineficaz que parece una especie de torpe Frankestein
que destruye todo lo que toca. De aquellos lodos vienen estos polvos!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com