A los jóvenes héroes de la patria
Escrito por Víctor Hugo Figueredo   
Miércoles, 07 de Octubre de 2009 04:00

altNuevamente la juventud de este país ha dado un paso al frente, ha demostrado que la unidad de propósito y la cohesión de ideales son condiciones vitales para lograr los objetivos trazados en contra de un gobierno que se niega a darle participación a la disidencia. La huelga de hambre, que iniciaron un grupo de jóvenes de Anzoátegui y que llamaron "Oriente se restea", culminó con la liberación del joven dirigente estudiantil, Julio César Rivas, detenido injustamente por disentir del régimen, y con la declaración José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, ante el reclamo de la juventud sobre la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país.

Los muchachos, entre los que resaltan varios de Lechería, como el caso de los héroes Freddy Vásquez, Simón Carías, Juan Mite y Rodolfo "Fito" Spitaleri.

Los jóvenes le están demostrando al resto de la sociedad venezolana que sí se puede pelear y vencer en contra del régimen, están demostrando que sí es posible la unidad de propósito para alcanzar las metas, este es el ejemplo que todos nosotros debemos emular.

Los muchachos que por siete días realizaron una huelga de hambre, y motivaron a decenas de estudiantes más en otras ciudades, como Lechería, Anaco, Valencia, San Fernando de Apure, San Cristóbal, fue un paso más para la conquista de los derechos políticos de los venezolanos pisoteados por el régimen.

Luego de la protesta democrática y cívica de los integrantes del Movimiento Estudiantil, se adelantó una marcha en Caracas, que retumbó en toda la ciudad capital, un ejemplo que somos mayoría, donde se demostró la inteligencia, astucia de nuestros muchachos, quienes ya habían consignados por secretaria el documento destinado a la Cancillería y en la marcha sólo llevaban una copia, pero además demostraron la rebeldía natural de los jóvenes mostrándole el trasero a los funcionarios del gobierno chavista.

Para nadie es un secreto estos muchachos están haciendo historia, ellos están dando una demostración de lucha, que nadie ha podido emular.

Son sencillamente unos héroes, unas jóvenes a quienes la patria les palpita en el pecho, son unos muchachos que están dando el todo por el todo por este país, este es el ejemplo que todos tenemos que imitar.

En Lechería los esperamos, para celebrar con ustedes está nueva gesta de la juventud venezolana, igual a la generación del 28 y la del 37, los jóvenes dan un paso al frente y construyendo un futuro de dignidad y de libertad.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com