La resistencia democrática activa, vigente
Escrito por Ronny Padrón   
Miércoles, 07 de Octubre de 2009 03:42

altExcelente demostración política, la brindada por el movimiento estudiantil durante los 7 días de la recién finalizada huelga de hambre. Lo que inició el día jueves 24 de septiembre con 12 estudiantes de la Universidad de Oriente, concluyó el miércoles 30 con 160 jóvenes de todo el país, apostados frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en la ciudad de Caracas.
Condicionalmente liberado el estudiante Julio César Rivas Castillo el día lunes 28 de septiembre, y una vez potenciada la protesta, hasta alcanzar las dimensiones descritas, se decidió por la conclusión conocida. Mucho por aprender, indudablemente; sin embargo permanecerá una de las más grandes lecciones políticas, brindada ahora por estos jóvenes: El mejor instrumento de lucha en contra del régimen socialista en gobierno continúa siendo la virtud, y una de sus más categóricas manifestaciones se haya en el sacrificio propio.

Como pocas veces en estos 10 años, el teniente coronel y su gobierno se mostraron impotentes a la hora de contrarrestar políticamente, la argumentación esgrimida por estos jóvenes huelguistas. Ante la exigencia por la presencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, órgano apto para certificar la existencia de prisioneros políticos en Venezuela, el régimen socialista se limitó a argüir en modo tal que ratificaba la veracidad de la denuncia.

Lo anterior, viene a reiterar una prédica constante en estas líneas: Nuestra debilidad ética como alternativa demócrata es la que brinda fortaleza a esta tiranía socialista. Bien lo supo expresar el joven Julio Rivas, cuando recién liberado exclamó: "Nuestro peor enemigo continua siendo el miedo". Miedo este, que luego de 21 días en prisión, había logrado vencer, atreviéndose incluso a acompañar en la huelga.

Como la sombra ante la luz, como la mentira frente a la fuerza de la verdad, este régimen socialista no tendrá razón de ser ante una alternativa demócrata de dirigentes valientes y con la suficiente autoridad moral que les permita develar a este sofisma en gobierno.

No basta tener mayoría, tampoco el tener la razón, necesario es blandir una causa noble y contar con la mejor representación. La precitada huelga estudiantil cumplió con ambas premisas: La visita de la C.I.DD.HH como causa, en cabeza de tan valientes universitarios. Un pequeño ejemplo de cuanto podríamos alcanzar, manteniendo a la virtud como paradigma. ORA Y LABORA.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com