Un fracaso continuado
Escrito por Alberto Pineda   
Martes, 06 de Octubre de 2009 03:11

altEl Senado de Brasil rechazó el ingreso de Venezuela a Mercosur. Chávez gobierna casi como un dictador absoluto, argumentaron. El Gobierno cogió el golpe en silencio, en las cuerdas. Zelaya entiende que el diálogo con Micheletti exige apartarse de Chávez. Allí también lo dejarán solo. Los estudiantes continúan derrotándolo.

La fiscal general utilizada como ha sido, fracasó en su propósito de llevar a la cárcel a quienes protesten. No tienen fundamentos legales para sostener sus arbitrariedades. Las encuestas ubican a los estudiantes muy por encima en popularidad frente a Chávez, dándole una paliza de 81,6 por ciento de aceptación y respaldo contra 53. El mundo se le viene abajo. El discurso y la habladera se han quedado sin audiencia, no obstante la altísima inversión que hace para que lo escuchen.

Los estudiantes en cambio, le enseñan sus nalgas, sus traseros para expresarle al Gobierno que está de espaldas al país, que esa política de negarlo todo y no darle curso a ninguna solicitud, de atropellar a ciudadanos y empresarios está pasando factura.

Ante la crisis en la salud, la desesperación se apoderó de Chávez y vuelve su mirada hacia Barrio Adentro, al que abandonaron, lo dejaron sin recursos creyendo que era más útil dárselos a Evo Morales al regalarle 150 ambulancias. Cuántos centros de salud no tendrán ni una para no hablar de caseríos y pueblitos sin medicaturas, médicos y menos medicinas. Al borrachín de Ortega en Nicaragua le sobran, claro, con dinero venezolano. Al circunspecto Correa, de hablar fino y de suaves modales le regala seis aviones Mirage en condiciones de poder bombardear, mientras él hace el gran negocio de comprarle más bombarderos Sukhoi a Rusia. ¿No era mejor para el país equipar hospitales, que fortalecer a los rusos económicamente? Creer que debilitará a los gringos es una muestra de su falta de visión, éstos y los rusos están entendidos en todo.

Fijar el presupuesto de 2010 sobre la base de 40 dólares el barril de petróleo es admitir que difícilmente llegará a 70 u 80. Tendremos pues, nuevos y mayores endeudamientos para desbaratar más dinero en el año electoral, el que no parece ser promisorio para Chávez. El país está hablando y si todo continúa así, la derrota será inevitable.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com