Fraude Petrolero
Escrito por Omar Barboza   
Martes, 06 de Octubre de 2009 03:00

altEl fin de semana pasado se realizaron los comicios para elegir a los dirigentes sindicales del sector petrolero. Es importante analizar las condiciones en las cuales se desarrollaron, sus resultados, y el futuro del movimiento obrero en esa industria nacionalizada. Todos recordamos al actual Presidente de Pdvsa, diciendo que esa empresa era roja rojita, y al que no estuviera de acuerdo lo iban a sacar a carajazos. Ese anuncio no se quedó en palabras, se profundizó la persecución de lo que ya se había hecho con la nómina gerencial y profesional, y se extendió con ensañamiento hacia los trabajadores. Tanto la Lista Tascón, como todo un aparato de espionaje e intimidación, fueron utilizados sin escrúpulos, para sacar de Pdvsa a todo trabajador que no luciera, a los ojos de los comisarios políticos, como incondicional con el Gobierno, como si se tratara de la limpieza racial ejecutada por Hitler.

Cada vez que se acercaba la fecha de las elecciones y percibían que el trabajo de limpieza no había terminado, ejecutaban cualquier maniobra para aplazarlas, hasta que consideraron que el trabajo de exterminio de los que piensan distinto había logrado sus objetivos, entonces convocaron el proceso. Para completar el trabajo utilizaron todos los recursos económicos que fueron necesarios, producto de la corrupción, y a eso le agregaron todas las presiones y amenazas que se les ocurrió para intimidar a los sospechosos que quedaban de no ser incondicionales.

Con todos esos antecedentes, y aceptando como buenos los resultados que se dieron a conocer, según los cuales el Gobierno había obtenido el 54% de los votos. Es decir, que a pesar de todas las prácticas totalitarias, 46% de los trabajadores de Pdvsa no votó por el oficialismo, a pesar de que desde hace mucho tiempo se venían despidiendo trabajadores para incorporar a otros que previamente se comprometían con el oficialismo como manera de ganarse la comida para su familia.

Es decir, primero se escoge a quienes van a votar, y después se decide cómo y cuándo votar. El 46% de los trabajadores que no votó por el Gobierno, representó a la gran mayoría del pueblo venezolano que rechaza a este Gobierno por antidemocrático y por haber fracasado en lo político, en lo económico y en lo social. Con toda seguridad cuando esa mayoría exprese su opinión sin estar acorralada como tienen a los trabajadores petroleros, se va a producir un profundo cambio político en Venezuela a favor de la libertad y el progreso.

La preocupación aumenta, cuando anunciado el resultado de ese proceso, el nuevo presidente de ese sindicato petrolero, representante del oficialismo, en su primera declaración dice dos cosas, en primer lugar que trabajará de acuerdo con la empresa, es decir con el patrón, y además afirma que trabajará por una nómina de trabajadores donde todos sean iguales incluso en lo salarial. O sea, los méritos así como no se toman en cuenta para egresar o para ingresar, tampoco se tomarán en cuenta para fijar la remuneración de los trabajadores, es decir, si trabajan ó no trabajan, ganarán lo mismo, si tienen mejor preparación y disposición al trabajo que otros ganarán lo mismo, así entiende la igualdad el modelo cubano en el cual se inspira el Gobierno venezolano actual. Para los demócratas, la igualdad debe ser de oportunidades y la remuneración de acuerdo a la capacitación y la responsabilidad de cada quien.

La inseguridad personal, el alto costo de la vida, la falta de empleo estable y bien remunerado, la persecución política en contra de los que piensan distinto, la regaladera de nuestros recursos en el exterior, la intención de acabar con la autonomía universitaria y con la autonomía del movimiento estudiantil, son los motivos principales por los cuales la gran mayoría del pueblo venezolano rechaza cada día más la gestión de este Gobierno, y no permitirá por ninguna razón que lo acorralen como acorralaron a buena parte de los trabajadores petroleros.

(*): Presidente de Un Nuevo Tiempo


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com