Hacia una nueva coalición opositora
Escrito por Luis J. Semprum | @LuisSemprumH   
Miércoles, 23 de Julio de 2014 02:43

altLa MUD ya estaba muerta, pero Ramón José Medina le puso el epitafio cuando declaró en televisión: “La MUD no tiene ningún plan para sacar a Leopoldo López de la cárcel,

porque aquí el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo” (http://youtu.be/r1GU3MjFAIQ).

Con estas palabras, Medina confirmó lo que muchos pensábamos, respecto a que la MUD tiene un acuerdo con el gobierno para estabilizar a Maduro y aplastar a los supuestos "radicales".

Se trata de un acuerdo muy desventajoso, porque el PSUV se queda con el lomito, mientras que la oposición complaciente obtiene apenas unos pocos espacios de poder, pero "peor es nada", dirían algunos.

Por eso, es absurdo y contraproducente insistir en la unidad de la oposición. Al contrario, es necesario depurar el liderazgo opositor y apartar a aquellos que colaboran  con el régimen. Es muy peligroso continuar trabajando con quienes, en la práctica, funcionan como infiltrados del gobierno.

Los partidos y organizaciones que proponen un cambio de gobierno lo más pronto posible, por las vías que establece nuestra Constitución, deben formar tienda aparte y fundar un nuevo ente opositor.

Es hora de que Voluntad Popular, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, se atrevan a romper abiertamente con la MUD, denunciar públicamente a sus líderes como colaboracionistas, y convocar a una nueva alianza opositora que incluya a la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, Venezuela Soberana, el Frente Institucional Militar, y muchas otras que desean un pronto cambio político.

No se entiende porqué Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, se mantienen todavía dentro de la MUD. Las supuestas ventajas que eso les trae vienen acompañadas de una pesada carga a que les impide actuar con libertad. Además, esa falsa unidad causa confusión en la base opositora.

Son tiempos de cambio. El trigo y la cizaña ya crecieron lo suficiente como para separar la hierba mala del trigo. Es hora de crear una nueva coalición, conformada por opositores de verdad.

@LuisSemprumH


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com