Proyecto de ley Orgánica del Trabajo
Escrito por Bingen De Arbeloa   
Jueves, 01 de Octubre de 2009 06:23

Cualquier modificación que se pretenda hacer a la actual LOT, según el convenio No. 144 de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, exige la consulta tripartita suficiente y efectiva con los representantes legítimos de trabajadores y empleadores.
Quienes hacen coro al régimen, por ignorancia y/o irresponsabilidad, y reiteran que la consulta se efectuará con "todos los componentes de la sociedad", se hacen cómplices de la manipulación, del régimen para lograr imponer su reforma populista.  Los promotores de la modificación de LOT están violando también el Convenio OIT 87, que consagra la Libertad Sindical y de Asociación y que junto con la libertad de expresión son parte indispensable de la democracia real.

Entre otras cosas, el proyecto de LOT pretende profundizar la rigidez laboral, en detrimento del estímulo a la inversión privada, como fuente reconocida, para la promoción y creación de empleos productivos y desarrollo óptimo del país. A estos efectos, los copartícipes sociales, particularmente empleadores y trabajadores, tienen la responsabilidad de mantenerse en contacto con los organismos internacionales que los representan y forman parte activa de la OIT.

En los países en que se disfruta de una democracia genuina y se cuenta con la participación activa de los copartícipes sociales, la legislación laboral tiende a ser un instrumento "macro", que además de incluir la normativa básica de la OIT, se adapta a cada empresa, en base a políticas de  administración de recursos humanos, y/o la contratación colectiva contemplada en el Convenio OIT 98.

Sin caer en engaños y manipulaciones este proyecto de LOT pretende dar un paso más, para que el régimen imponga el socialismo comunistoide, conspirando en contra del desarrollo del país y el bienestar que deseamos los venezolanos.

(*): Asesor de la Ucez

Fuente: La Verdad


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com