Silencio que aturde
Escrito por Tomás Hernández   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 04:36

altLa comunidad internacional se hace la vista gorda con la situación de Venezuela. Lo hacen con descaro, con frialdad y con mano negra. Tal fue el caso del pasado 21 de Septiembre, cuando la delegación venezolana encabezada por el Concejal Freddy Guevara se dirigió al Parlasur en Uruguay para denunciar las violaciones de los derechos humanos en el país.  

El derecho de palabra con la Comisión de DDHH del Mercosur estaba confirmado, pero minutos antes de entrar  a exponer su caso recibieron la información que la presidencia del parlamento había vetado su caso. Preocupados por los documentos y videos que se iban exhibir, una delegación oficialista se trasladó hasta Uruguay para intentar desmentir fallidamente a los defensores de la democracia.

Las injusticias, las persecuciones y los cierres de los medios, parecen no tener mayor importancia para algunas instituciones internacionales. Es inconcebible que se ignore la realidad del país gracias a intereses y acuerdos  político-económicos. Estas actitudes son precisamente lo que corrompe a éstas instituciones.

No es la primera vez que esto sucede, pues la OEA del Sr. Insulza se ha cansado de recibir denuncias venezolanas y nosotros nos hemos cansado de escuchar su silencio. El mismo silencio que reina en sus declaraciones mientras decenas de estudiantes venezolanos realizan una huelga de hambre en su sede.

Pero no podemos desistir. Las instituciones internacionales son las únicas capaces de evitar que nos transformemos en la Rwanda del siglo XXI. Aplaudo la convicción de Guevara pues  su silencio en el Parlasur plasmó la situación del país. La comunidad internacional pudo evidenciar una vez más los rasgos no democráticos de éste régimen.

Los oficialistas han fijado el foco de atención en Venezuela al pretender sobornar y engañar al mundo sobre nuestra realidad. El intento de callar la voz de la democracia les salió bien caro. Finalmente la juventud venezolana da nuevamente señales de esperanza pero con desesperanza se pregunta: Qué tiene que pasar en Venezuela para que nos paren?

(*): Estudiante UCAB


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com