¿Se exilian los héroes?
Escrito por Rosa Andreína Vargas   
Domingo, 27 de Septiembre de 2009 14:53

altQué sería de la iglesia católica si Jesús hubiese abortado su misión al primer ataque de los judíos;  o de la India si Ghandi le hubiese pedido asilo a Francia o Estados Unidos ante las humillantes embestidas del gobierno inglés… Tal vez le pasaría lo mismo que a nosotros los venezolanos: estamos solos por los desatinos de un liderazgo oportunista

que parece militar en la oposición tan sólo para conseguir un asilo en un país un poco más tranquilo que Venezuela.

La lista de opositores exiliados ante la primera amenaza del gobierno chavista  crece con mayor eficacia que la lista de opositores con un plan-país, que realmente representen una mejor opción que el cada vez menos demócrata Hugo Chávez Frías.

Así como algunos invitan a no olvidar a los oscuros personajes de este régimen opresor y corrupto, no podemos olvidar tampoco a quienes cooperaron en el hundimiento del país del lado de la oposición: Carmona Estanga, Carlos Ortega, Alfredo Peña (hoy cómodamente instalado afuera con el producto de sus negociados con Tobías Nóbrega) y los asustadizos Manuel Rosales (quien no dio la cara ante los delitos de peculado denunciados) y ahora Oscar Pérez, quienes se juntan con una docena de militares de utilería, como los que acompañan al presidente actual. Esos “exiliados” son una afrenta directa contra quienes si dieron la cara y sacrifican su libertad por una dinámica opositora que no termina de concretar resultados. A éstos últimos mi admiración: Julio Ribas (estudiante), Richard Blanco, los policías y comisarios de la Policía Metropolitana y otros tantos que desconozco.

¿Qué hacer?
Se repite una y otra vez, pero no termina de pasar pues los partidos salivan por un botín llamado Venezuela  y no logran concretarlo: cerrar filas con un líder palpable, con obras en su haber y un plan país inclusivo.  Hasta ahora, y aunque inhabilitado, esa persona es Leopoldo López, quien con sus redes y con el aval de su gestión en Chacao podría ser la persona que desplace, emocional y racionalmente, a Hugo Chávez Frías.
Para lograrlo, hay que pedirle a  Salas Feo, a  Ledezma, a Borges que abandonen sus planes delirantes y torpes para ocupar la presidencia, pues nunca serán una opción viable para los venezolanos que no olvidamos.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


(*): Profesora universitaria



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com