El sicariato contra la familia Berry Spear
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 08 de Enero de 2014 19:18

altTiene razones para molestarse la tuitera (y amiga) @dlz99, cuando escribe “La rabia se me revuelve hasta el fondo cuando escucho que lo de Mónica Spear fue un sicariato.

Es evidente que no hay voluntad política #NMJ” … Y es que el presidente (debo llamarlo así, hasta la MUD ya lo refrendó) Nicolás Maduro, con su torpe verbo, pero afilado cinismo habitual, deslizó la hipótesis que el brutal homicidio de la Miss Venezuela 2004 y actriz, Mónica Spear, su esposo, Henry Thomas Berry, y las heridas a su pequeña hija, Maya, “parece un sicariato”…

Esa frase, en boca de Maduro, es la utilización mediática de esta tragedia con fines políticos, con fines de muy baja política. Es un guión habitual en esa gente comunista. Primero, mandan a sus artistas pre pagados a criticar el “uso político de la tragedia”. Luego vienen sus ministros a repetir “no se debe utilizar la situación de inseguridad como elemento político para atacar al régimen”. Y ¡zuasp! Le toca al funcionario de mayor nivel hacer la jugada, es decir, ejecutar sin ningún tipo de ética, la acción previamente criticada: utilizar, políticamente, este homicidio atroz para crear historias y propaganda para su audiencia D y E, donde el imperio y grupos de la extrema derecha ejecutaron esa masacre para desestabilizar al país.

Eso y más se esconde en esa frase reiterada por el Presidente, la cual será la matriz de todos los medios radioeléctricos alineados con el régimen, digamos, un 95% de los que funcionan en el país.

Sin embargo, no se si por  un fugaz cargo de conciencia o  por su torpe manera de cantinflear en sus apariciones públicas, al Mandatario se le fue la lengua y, quizá, tenga razón… El homicidio de la familia Berry Spears tiene todos los elementos de un sicariato…

Según Wikipedia, “Un sicario es una persona que mata a alguien por encargo de otro, por lo que recibe un pago, generalmente en dinero u otros bienes. Asesino asalariado y Asesino a sueldo, son sinónimos. Es una figura conocida por el Derecho romano que reguló especialmente su condena penal, por la particular crueldad con que se conducían estos asesinos, mediante la lex Cornelia de sicariis et veneficis (ley Cornelia sobre apuñaladores y envenenadores) del año 81 antes de nuestra era”.

Así, la línea política iniciada y reforzada por el difunto Hugo Chávez fue la de asustar a las  clases medias y altas con colectivos y Círculos Bolivarianos, que dotaron con armas, motos y pagos en metálico … Pasados los años, y mezclados con miembros de los cuerpos policiales, esos grupos dispersos tienen la orden de intimidar (ellos interpretan el término hasta llevarlo a secuestro u homicidio) a todo lo que sea “burgués” o “cuartorepublicano”. Para apoyarlos, el Ejecutivo desmontó al Poder Judicial, convirtiéndolo en un departamento de la Secretaría de la Presidencia (Franklin Brito e Iván Simonovics son emblemas de la politización judicial) que les garantiza hasta 97% de impunidad…

Para conectarse con esa política tradicional del PSUV, Maduro premió, el pasado diciembre, con televisores plasma (elevados a categorías de Derecho Humano, por uno de sus ministros), teléfonos inteligentes y otros gadgets electrónicos a esos colectivos que, aliados con los militares, confiscaban negocios (Daka, Samsung, Compumall, entre otros) para apropiarse del lomito y luego dejar que el pueblo (extrañamente  con miles de bolívares para gastar en peroles electrónicos) hiciera colas y comprara las sobras.

Creo que tiene razón Presidente, la orden de “intimidar” viene desde arriba, las armas también, pero el ensañamiento es producto de la descomposición social magistralmente potenciada bajo la ideología del Siglo XXI. Hay cómplices, quizá menores, en el evento, los ministros de su gabinete que no ejecutaron las obras de vialidad (asfaltado, iluminación); de seguridad (vigilancia en autopistas y carreteras, soporte de ambulancias y comunicaciones) y justicia, para capturar, enjuiciar, encarcelar y reeducar (eso creo que quizá no se lo ha planteado, Señor Mandatario) a ese lumpen Made in Venezuela, pero diseñado en Cuba.

@ivanxcaracas




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com