Qué pretende el Gobierno del señor Obama con el expediente abierto a Hugo Chávez
Escrito por Martín Márquez Windevoxhel   
Viernes, 18 de Septiembre de 2009 06:49

altLos Estados Unidos han iniciado su expediente sobre Venezuela, o lo ha continuado elaborando con la última visita a Irán la semana pasada, del Presidente Hugo Chávez, en la que se firmaron tres nuevos memorandos de entendimiento para completar un total de 218 acuerdos de diversas índoles.

Lo cual no debería tener ningún problema si no estuvieran de por medio algunas razones de mucho peso en el mundo energético nuclear de hoy. Y si a eso se agrega el “evidente fracaso” en la lucha contra la producción y el tráfico de drogas de Venezuela y Bolivia con lo cual han pasado a integrar la lista anual que elabora Estados Unidos de los grandes productores y traficantes de estupefacientes, bien valdría la pena recordar aquella invasión de Panamá en “operativo militar realizado por el ejército de los Estados Unidos de América el 20 de diciembre de 1989 con el propósito de capturar al General Manuel Antonio Noriega, Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de la República de Panamá, quien era requerido por la justicia estadounidense acusado del delito de narcotráfico. El operativo fue denominado Operation Just Cause (Operación Causa Justa) por el comando militar estadounidense”.

No lo ve este humilde cronista de provincia la posibilidad de un acto similar en Venezuela, pero está allí, en la historia de América Latina y habría que ver los recursos que invierten ese gran país del Norte en la lucha contra las drogas que provienen del Sur. Precisamente las siete bases militares en Colombia que utilizará en adelante ese país, a todo costo, es por la lucha contra el narcotráfico y de paso contra los terroristas de las FARC que son los productores y grandes traficantes de drogas.


En Nueva York existe un Fiscal, el señor Robert Morgenthau, de 90 años de edad que ya se había retirado pero que luego fue llamado a continuar en su cargo por su efectividad en su tan eminente función y este señor Fiscal aseguró que “la presencia cada vez mayor de Irán en América Latina constituye una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos y demanda un escrutinio mayor por de parte de los vecinos de Venezuela”. Así lo recogió una nota de la agencia Reuters.

El Fiscal indicó que “las relaciones con Venezuela le han permitido a Irán escaparse de las sanciones económicas diseñadas por la comunidad internacional para prevenir el desarrollo de armas nucleares en ese país”.


Pero también citó “decenas de memorandos de entendimiento entre Venezuela e Irán para el desarrollo conjunto de tecnología, cooperación militar, banca y finanzas“. Según el propio presidente Chávez durante su visita a Teherán el fin de semana pasado, se trata en realidad de 215 acuerdos firmados entre ambas naciones, además de los 3 firmados ese fin de semana.


Indicó además el alto funcionario que la presencia de fábricas con tecnología iraní ubicadas en partes remotas y de difícil acceso dentro de Venezuela, son “un sitio ideal para la producción de armas prohibidas.” Se refiere a la Zona de Guayana de donde expulsó el gobierno venezolano a las Nuevas Tribus en toda Venezuela, supuestamente por mal trato a los indígenas y una actuación deliberada como espías de su país en esa región. Casualmente de allí también fueron desalojadas la Guardia Nacional en una extraña medida que deja mucho que pensar. Y aún cuando no lo refiere el Fiscal, uno pudiera imaginar que está pensando en la versión divulgada a raíz de la aparición de la Computadora de Raúl Reyes, “de que en territorio venezolano fueron depositados varios kilos de uranio procesado”. Esas tres premisas: “posesión de armas de destrucción masiva, narcotráfico, terrorismo”, pudieran resultar suficientes para procesar a Hugo Chávez ante un Tribunal Internacional. Dios quiera que NO.
Mucho gusto.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com