Pdvsa y el Estado policial
Escrito por Froilán Barrios Nieves   
Viernes, 18 de Septiembre de 2009 06:36

altEsta política de difusión del terror y la discriminación, también se vive en empresas e instituciones del Estado. Como es el caso de Pdvsa, donde se ha ido gerencia por gerencia, como el caso de la unidad de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT)


Las lamentables jornadas del pasado jueves 13 de agosto acaecidas en Caracas, con ocasión de las protestas contra la aprobación de la inconsulta Ley Orgánica de Educación, donde fueran reprimidos salvajemente un grupo numeroso de periodistas de la Cadena Capriles y estudiantes de universidades del país, nos ratifica la presencia oficial de prácticas del Estado terrorista policial.

Práctica comúnmente ejercida en regímenes de corte totalitario de cualquier origen. En la dictadura franquista ejecutaba la represión un cuerpo denominado los Soldados de Cristo Rey; en el Panamá de Noriega los batallones de la revolución; en la extinta Alemania Democrática la terrorífica Stasi; en la Rumanía de los Ceausescu la famosa Securitat y en la inefable Perla del Caribe el G-2 cubano. Con la excepción del franquismo, tuvieron una escuela común la KGB y la GPU soviéticas.

Aquí han recurrido a las bandas de zagaletones Alexis Vive o el Colectivo la Piedrita, quienes golpean a diestra y siniestra como entrenamiento previo a la formación de un macabro sistema de seguridad, como lo establece el guión castrista para garantizarle al Caudillo la tranquilidad respectiva, con el terror y la paz a la fuerza.

Lo ocurrido a escala nacional luego de esta brutal represión indica un clima de descomposición del Estado. Quien recurre a generar pánico en la población para mantener disciplina en sus alicaídas filas, las cuales resienten en los barrios, los cerros, en las oficinas de los ministerios, alcaldías y gobernaciones; en las empresas privadas de las pocas zonas industriales que quedan, el efecto de las lamentables andanzas del Comandante en Jefe, capaz de poner en riesgo a la nación entera, a su capricho de mantenerse en el poder, aun cuando el hambre, el desempleo y la pobreza se extienda a todos los niveles.

Esta política de difusión del terror y la discriminación, también se vive en empresas e instituciones del Estado. Como es el caso de Pdvsa, donde se ha ido gerencia por gerencia, como el caso de la unidad de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT), donde se obliga a profesionales a ingresar a las patrullas del Psuv, debiendo ir a reuniones fuera de la empresa, so pena de perder el puesto de trabajo. Determinando una desmoralización en todo el personal al no contar con un servicio médico decente, sin servicio para el trabajador. Siendo deplorable la manipulación con los escolares en el plan vacacional, a quienes se les repite hasta el cansancio la archiconocida frase "patria, socialismo o muerte". Esta triste realidad se extiende a toda la estructura organizacional de Pdvsa.

Otra denuncia planteada sucede en el Seniat donde altos gerentes cierran empresas arbitrariamente utilizando a los fiscales, a quienes obligan a aplicar multas excesivas, para luego aparecer tras telones los jerarcas cobrándoles vacunas a sus víctimas de 50.000 bolívares fuertes y así evitar las implacables sanciones.

En resumen, estamos en presencia de un Estado policial y criminal, que no escatimará esfuerzos en reprimir, para acallar la protesta popular generalizada en todos los rincones de Venezuela, acentuada esta semana por el cierre de las 34 emisoras de radio y dos televisoras regionales, y la amenaza de extenderla a todo el espectro nacional. Sólo la movilización masiva de la población como se ha demostrado allende, es capaz de derrotar la oleada autoritaria.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com