Vota y sacude al país
Escrito por Especial OyN   
Domingo, 08 de Diciembre de 2013 07:22

altCada uno de nosotros ha estado, a su manera, hibernando durante los 15 años del actual régimen y de ésta, su primera y degradada réplica.

Desde el Poder Oficial nos han hecho creer que poco podemos cambiar como individuos. La psicología de la sumisión y el miedo es reforzada desde sus propios medios de comunicación o de sus medios-subditos. La violencia física la ejecutan indirectamente, a través de sus aliados delincuentes (desde células organizadas hasta grupos de dos o tres hampones) bajo la estrategia de una impunidad de 95% de todos los delitos que comentan...

Las ciudades grandes y medianas son las más azotadas por esta estrategia del mal. A veces, los delincuentes son funcionarios de la Ley, por lo menos eso ocurre  en las urbes, donde es fácil escabullirse y llevar esa doble vida. En los pueblos el caos chavista opera de otras formas, oprimiendo, chantajeando con la comida o la salud a los posibles disidentes.

Para enfrentarte a este ataque, sólo necesitas un arma: tú mismo. Tus acciones, sumadas a las de otros pueden cambiar la historia presente. Al votar, te conectas con la red de ciudadanos que amamos la democracia, que anhelamos restaurarla en el país desde sus raíces (los municipios).

En palabras de Tolstoi,

"Cada hombre vive para sí mismo, goza de la libertad para lograr sus objetivos personales, y siente en la intimidad de su ser, que puede o no llevar a cabo una determinada acción. Pero en cuanto la ha realizado, esta acción pasa a ser patrimonio de la historia..." (La Guerra y la Paz)

Votando hoy empezarás a cambiar "tus circunstancias" y las que rodean a éstas, es tiempo de iniciar la secuencia de transformaciones positivas.

Te pregunta y responde José Ortega y Gasset, “¿Qué son las circunstancias? Son sólo estas cien personas, estos cincuenta minutos, esta menuda cuestión? Toda circunstancia está encajada en otra más amplia; ¿por qué pensar que me rodean solo diez metros de espacio? ¿Y los que circundan estos diez metros? ¡Grave olvido, mísera torpeza, no hacerse cargo sino de unas pocas circunstancias, cuando en verdad nos rodea todo!” .


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com