El bulliying-país del chavismo-madurismo
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 13 de Octubre de 2013 09:29

altEl chavismo-madurismo tiene unos rasgos reiterados: le apasiona agredir, desacreditar, humillar, insultar y lastimar físicamente a los que considera sus enemigos.  Le gusta hacer bulliying.

Desde su era temprana, durante el fallido Golpe de Estado de 1992, humillaron, antes de asesinar, a los empleados de Venezolana de Televisión… Desde entonces, amparados bajo la asimetría de su poderío, han perfeccionado sus técnicas de bulliying utilizando los recursos casi infinitos del petróleo, el monopolio de los medios radio eléctricos y, su arma más potente, la sumisión cómplice de todas las Instituciones y Poderes del Estado.

Los venezolanos, semana a semana, durante catorce años, hemos sido acosados y maltratados por los funcionarios del Poder Ejecutivo y luego ignorados, cuando intentamos denunciar, por los funcionarios del Poder Judicial. Al productor agropecuario Franklin Brito lo asesinaron ignorándolo; pero al comisario Iván Simonovics lo matan lentamente, aislándolo del sol, negándole atención médica y prolongándole la cárcel por delitos imaginarios. Como esos niños acomplejados y fornidos que encierran en un sótano a uno de primer grado, sólo por el placer de espiarlo mientas se orina o llora.

En el mundo se han iniciado campañas contra el hostigamiento (bulliying) escolar. Pero tal vez sea necesario abrir la categoría e incluir a los regímenes forajidos y cobardes que durante largo tiempo han pisoteado a pueblos enteros, sólo porqué pueden hacerlo, porque cuentan con aliados internos y externos que voltean la cara hasta que la sangre y los gritos tocan a sus puertas en Washington.

El perfil de los psuvistas encaja muy bien en el del agresor escolar, esbozado por la psicóloga Milagro Mendoza, “alguien con dificultad para el control de los impulsos, agresivo, con incapacidad para ejercer la empatía…”.

El presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno se sienten seguros, protegidos por una Fuerza Armada y unas instituciones que no responden a los mandatos de la Constitución. Responden a otros intereses y agendas.

A nosotros, los ciudadanos, nos queda defendernos del bulliying-país que practican desde el PSUV, manteniendo la firmeza de nuestras convicciones democráticas, rechazándolos mediante el voto (aunque propaguen rumores sobre su futilidad) y no cesando en denunciar los atropellos cotidianos.

@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com