Juventud y cárcel: Julio César Rivas
Escrito por Editorial El Nacional   
Viernes, 11 de Septiembre de 2009 07:11

altQue otra cosa puede esperarse de un Gobierno que está desesperado porque no puede contener las manifestaciones populares, sino una actuación judicial represiva como lo es la de recluir en la peligrosísima cárcel de El Rodeo al joven estudiante Julio César Rivas, acusado por los sabuesos de la fiscal general de cometer "delitos atroces" contra la estabilidad institucional de la república bolivariana.



¿Y cuáles son esos delitos atroces cometidos por un joven de 22 años de edad, que sólo se ha atrevido a hablar de libertad, de democracia, de libre expresión de las ideas y de la posibilidad de un mundo mejor para los venezolanos? ¿Acaso Julio César Rivas se paseaba en Valencia cargado de armas y granadas, como el exalcalde de Caracas, Freddy Bernal, cuando estaba en la clandestinidad? ¿Es, quizás, Julio César Rivas, un ladrón de los dineros públicos como lo es la actual mafia de los petroleros en Venezuela? De estos innobles y groseros delitos mayores no puede ser acusado Julio César Rivas, porque él es un estudiante aplicado a las exigencias de las tareas universitarias, brillante en la presentación de sus pruebas y exámenes académicos, apreciado por sus profesores y puntillosamente honesto. Aquí está su falla porque la oxigenada fiscal general le tiene puesto el ojo a aquellos jóvenes que predican y practican la honestidad, porque esto va en contra de la doctrina general del bolivarianismo.

También Julio César Rivas tiene otro gran defecto: no es militar bolivariano, no participa en los negocios de Mercal ni de Pdval, no lleva maletas a Argentina como Diego Uzcátegui y Antonini, no forma parte de la red de apoyo a las narcoguerrillas de las FARC y, por tanto, rechaza que el Gobierno venezolano se involucre con el crimen organizado y el terrorismo. En suma, Julio César Rivas constituye un mal ejemplo para la juventud bolivariana.

Como lo relata un despacho de la AP, firmado por la periodista Fabiola Sánchez, un tribunal imputó al dirigente estudiantil Julio César Rivas por delitos "que incluyen excitación a la guerra civil e instigación a la desobediencia de leyes". Según este tribunal bolivariano, el joven Rivas es algo parecido al terrorista Bin Laden, o el venezolano Carlos Ilich Ramírez, alias "el Chacal", preso en Francia pero amado tiernamente en Miraflores.

Pero también se le acusó de "conspiración para delinquir, resistencia a la autoridad, alteración del orden público y uso de arma genérica. (...) El delito de incitación a la guerra civil contempla hasta 24 años de prisión", dijo el defensor de Julio César Rivas, según la AP. Rivas saldrá de la cárcel de El Rodeo en brazos de la democracia o cuando cumpla 46 años de edad, en una cárcel plagada de presos por delitos comunes, secuestradores, homicidas y narcotraficantes.

De los venezolanos honestos y democráticos depende el futuro de este joven y de los miles que como él luchan con coraje por un país libre de la intolerancia y de la fetidez del poder judicial.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com