La guerra fría del siglo XXI
Escrito por Jonathan Humpierres   
Jueves, 10 de Septiembre de 2009 08:02

altLa gira presidencial actual una vez más nos señala con claridad comprobada la ideología y el proyecto en que nos sumergimos en Venezuela. Esta revolución, es una especie de adopción compulsiva de ideas retrógradas y fracasadas de un eje agónico y enemigo manifiesto de cualquier principio de libertad y democracia.
El discurso antisemita que nuestro presidente pronunció en Siria, es una expresión ignorante frente al digno y sobreviviente Estado de Israel: lo cataloga de enemigo y genocida. Definitivamente la ignorancia es atrevida en extremo.

Países como Irán y Libia (por sólo hacer referencia a estos dos, ya que la lista de nuestros nuevos lazos diplomáticos es extensa y escabrosa), están marcados por un historial de acontecimientos oscuros, llenos de sangre y terror en cada una de sus páginas.

El concepto poco digerible de un mundo multipolar, apunta a la exclusión perversa de cualquier expresión de pensamiento contraria a la tendencia expansiva y peligrosa de estos seudolíderes mundiales que forman coaliciones profundas en toda la geografía mundial.

Así vemos cómo Libia celebra ya cuarenta años de revolución, con un hombre como Muamar Kadafi, impredecible y déspota, perpetuado en el poder y vinculado a numerosos actos terroristas. Vemos a Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, manifestar abiertamente que Israel debe ser borrada del mapa y que la nación musulmana no permitirá a su enemigo histórico en su propio corazón; y a Huseein, quien fue condenado a la pena capital por crímenes de lesa humanidad, como la ejecución de 148 chiítas de la aldea de Duyail responsable del ataque químico a Hallabja.

Fidel Castro, quien ha sometido al pueblo cubano por medio siglo: fusilamientos, presos políticos y hambre, son características de primer orden en la Isla de Cuba.

El discurso que cada uno de los mencionados ha expresado en sus respectivos procesos está hilvanado por conceptos y visiones similares. En todos se sugiere la revolución como única vía posible. No se mencionan como adversarios a los opositores, sino como enemigos; el Imperio norteamericano es siempre el gran chivo expiatorio; el proselitismo agresivo y feroz es el tono de su expresión verbal; la división es la herramienta generadora de atracción frente al resentimiento social que viven la mayoría de lo pueblos del tercer mundo; el empleo de la fuerza es un recurso exclusivo para censurar la ideas disidentes. Estas características están todas incluidas en la denominada revolución bolivariana, que sólo sugiere la fachada de un verdadero eje alternativo de calibre inimaginable. No es un fenómeno aislado, apreciarlo así sería una lectura simplista y peligrosa, no es el nacimiento de un mundo multipolar la propuesta verdadera, es el nacimiento de una nueva Guerra Fría, aún más compleja que la acontecida en décadas anteriores, por lo difuso y asimétrico de los involucrados.

La gran diferencia es que ahora Venezuela está dentro del elenco, con un rol protagónico fundamental, tristemente en el lado oscuro de la balanza.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

(*): Cantautor, músico y abogado venezolano


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com