Viaje de deshonra
Escrito por Beatriz de Majo (El Nacional)   
Martes, 08 de Septiembre de 2009 08:33

altLibia, Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia y Rusia han sido algunos de los destinos presidenciales. Este último viaje había sido planeado desde antes de la cumbre de Unasur de la que el gobierno revolucionario pensaba que saldría en hombros por el tema de la presencia americana en las bases militares colombianas.
La intención de nuestro gobierno, de meterle la manguera en la boca a Colombia de cara a los países de la región, terminó en un ridículo superlativo porque la “prueba reina” para acusar a Colombia de su complicidad con los gringos fue un documento que ni era secreto (estaba colgado en Internet) ni tampoco estratégico.

Y porque tampoco se conjugó en Unasur ni un amago de repudio a Colombia por el pecado de aceptar ayuda militar americana para sus problemas internos. Lo cierto es que el “final feliz” del libreto chavista era otro.

Y no le quedó más a nuestro presidente que continuar con el ya preparado viaje, algo mas débil por no haber conseguido su propósito, pero con el mismo objetivo de seguir promoviendo el multilateralismo por el mundo, algo que no tiene nada de criticable en el fondo, aparte de que tal multilateralismo no es otra cosa que una mascarada para asestarle unos buenos golpes en la espinilla al nuevo presidente estadounidense, el único y verdadero enemigo que existe dentro de las mentes acomplejadas de quienes dictan y ejecutan la política exterior venezolana.

Aliarse con los execrados de la humanidad en contra de Estados Unidos ha sido la carta que se están jugando desde la Casa Amarilla. El Presidente ha ido alborozado a repartir abrazos, consignas y a firmar ese amasijo de acuerdos huecos, que conforman la política exterior de este país con gobiernos cuyo denominador común es que o bien son estados forajidos ­el caso de Irán y Siria- o bien están por asociarse al club.

Se trata de gobiernos que lesionan flagrantemente los derechos de sus ciudadanos y que colaboran económica y militarmente con el terrorismo mundial. Encontramos casos de genocidios y de persecuciones, estados en los que no existe la libertad de expresarse, naciones donde se reprime la disidencia, gobernantes como Lukachenko a quien la Unión Europea no le permite ni pisar su suelo. Algunos son regímenes dictatoriales y otros son de aquellos que, tras la aparente legitimidad de elecciones amañadas, esconden la ilegitimidad del gobierno usurpador de las instituciones e irrespetuosos de los ciudadanos. Con ellos es que construimos alianzas para sembrarnos en otros pueblos con el poquitico dinero que le viene quedando al chavismo y que quita de la boca de nuestros hermanos compatriotas.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com