El #CiudadanoCero de Nicolás Maduro
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 04 de Junio de 2013 12:09

altEl sucesor de Chávez profundiza el aplastamiento del ciudadano venezolano hasta llevarlo a su “versión nada”: no aspira nada, no necesita nada, no desea nada, no pide nada y, lo más relevante para el proyecto Maduro-Castrista, no crítica ni lucha por nada… Por supuesto, este hombre fulminado no es un invento del Presidente (impugnado) venezolano, sino que replica el modelo implementado por Stalin, perfeccionado por la Revolución Cultural China y tropicalizado por Fidel Castro en Cuba.

Atrás queda el #CiudadanoAplastado implementado por Chávez (quien también imitó las enseñanzas stalinistas), y materializado en el agricultor Franklin Brito (Q.E.P.D.), reducido a objeto y, en ésta condición, llevado a cero tras pasar por huelgas de hambre y agonía final. Ese fue, repito, el #CiudadanoAplastado, que se replica, en este momento, en el comisario Iván Simonovics y otros tantos venezolanos oprimidos por la omnipresente maquinaria del Poder Ejecutivo.

Cabe preguntarse, ¿por qué luego de casi un siglo de esta estrategia de aniquilamiento humano hay quienes encuentran la forma de implementarla ante la indiferencia cómplice de la  Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos? ¿por qué la Sociedad Civil se pliega, dócil, ante una mínima burocracia sádica capaz de socavarle su humanidad y, finalmente, arrancarle la vida?

Los venezolanos estamos padeciendo esta socioenfermedad. Ya nos acostumbramos no sólo al mal funcionamiento de las Instituciones, a su parcialidad y obediencia al Presidente, sino que toleramos que éstas ejecuten actos criminales (reescribir la historia, robarse elecciones, encubrir desfalcos milmillonarios, brindar impunidad a los asesinos de inocentes).

Esta mañana leí un tuit de @hcapriles, que decía “hoy a las 730 pm estaremos EN VIVO en una entrevista especial por capriles.tv y @noticias24”… Hace semanas, era “EN VIVO por Globovisión” y meses antes, “EN VIVO por Globovisión y Unión Radio”…

Así, Capriles se acostumbra, se amolda a la reducción de espacios mediáticos y, los venezolanos, toleramos que eso pase desde la soberbia del Poder Ejecutivo.

Aún estamos a tiempo de prevenir esa perversa sustracción de transformarnos, todos,  en los #CiudadanoCero de Nicolás Maduro.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
@ivanxcaracas


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com