La sociedad democrática contra el miedo
Escrito por Movimiento 2D   
Sábado, 05 de Septiembre de 2009 08:39

alt¿Qué se han hecho tantos y tantos miles de millones de dólares? ¿Qué obra puede mostrar el Gobierno? Ni un metro le debe Caracas a la revolución bolivariana. La ciudad revienta de asfixia, parece un inmenso garaje inmóvil, pero el Presidente no se da cuenta ni le importa lo que padezcan los habitantes de la capital. Manifiesto presentado por Miguel Henrique Otero

En nombre del Movimiento 2D / Democracia y Libertad, venimos a responder a los sistemáticos y bárbaros desafíos del régimen bolivariano contra la sociedad democrática, contra la ciudadanía pacífica, contra la libertad de expresión, contra los derechos humanos y contra el Estado de Derecho.

El presidente de la república, Hugo Chávez Frías, y los representantes de los poderes del Estado, todos a una, se han convertido en instrumentos de la represión oficial. Así, desde el Palacio de Miraflores se ha orquestado contra los sectores democráticos una conspiración, que utiliza la brutalidad policial para atemorizar a los ciudadanos, con el fin de que se abstengan de expresar su repudio a las tendencias autocráticas del primer mandatario.

Al derecho constitucional de manifestación y protesta, el gobierno bolivariano responde con la violencia. Utiliza la Fuerza Armada y. en especial, a la Guardia Nacional, para la agresión a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, con lo cual trata de desacreditar a los militares convirtiéndolos en represores. Fue que hizo el general Marcos Pérez Jiménez y los otros dictadores latinoamericanos. Hoy como nunca Venezuela necesita una fuerza armada profesional, ajena a la controversia partidista, como lo pauta la Constitución Nacional.

Queremos una fuerza armada en la cual confiemos todos, y todos seamos defendidos por ella como primer guardián de nuestra soberanía.

Demandamos, por consiguiente, del Presidente de la República que no utilice a la Guardia Nacional para sus políticas inconstitucionales de represión y de violencia. El Presidente de la República está persuadido de su creciente impopularidad. Todo ha sido engaño, fracaso y despilfarro en su largo gobierno de once años. Quien fue elegido por cinco, ha duplicado los periodos anteriores. Con excepción de Juan Vicente Gómez, nadie se
aferró tanto al poder como Hugo Chávez Frías. En diez años ha dilapidado más, mucho más de la cifra que dan los economistas de 950 millardos de dólares. La negativa a la rendición de cuentas, como el desorden administrativo, ocultan el grado de endeudamiento en que incurre el Gobierno de manera sistemática. Manifestaremos contra las políticas de endeudamiento sin controles que hipotecan el futuro de los jóvenes.

¿Qué se han hecho tantos y tantos miles de millones de dólares? ¿Qué obra puede mostrar el Gobierno? Ni un metro le debe Caracas a la revolución bolivariana. La ciudad revienta de asfixia, parece un inmenso garaje inmóvil, pero el Presidente no se da cuenta ni le importa lo que padezcan los habitantes de la capital. La delincuencia y la criminalidad avanzan en todo el país, en especial en las zonas metropolitanas y en los barrios más desamparados, pero los oídos del régimen no oyen y sus ojos no ven porque su oficio es reprimir y agredir. El fracaso y la incompetencia para combatir el crimen es consecuencia de un hecho cierto, el Gobierno sólo se ocupa de reprimir a los sectores democráticos.

Es una vergüenza decirlo, pero en el mundo se organiza una manifestación con la consigna de “No más Chávez”, en contra el lenguaje ofensivo y las políticas intervencionistas del Presidente de Venezuela. Nos duele como venezolanos que el nombre del Primer Magistrado de nuestro país recorra el mundo por tales razones. Su oratoria lo ha hecho temible en los foros y en las cumbres a las cuales asiste, no por sus ideas confusas o anacrónicas, pero sí por su capacidad de agravio que no conoce paralelo. En la Cumbre de Bariloche repitió su “guerra contra el imperialismo”, hasta que un mandatario lo ironizó con el cuento de que los gringos se quieren apoderar del petróleo de Venezuela. -“Si usted les manda todo el petróleo, ¿qué más quieren?”.

Es verdad, mientras combate a muerte el uso de bases colombianas por aviones de vigilancia de Estados Unidos, el presidente Chávez Frías les manda la gasolina para que vuelen y vigilen a las FARC. Una estrategia genial.
¡Ya basta de farsas antiimperialistas!

Hoy hemos venido a responder los desafíos violentos del régimen y de sus personeros. No venimos a responder al desafío con otro desafío. Venimos simplemente a expresar al Presidente de la República y a sus áulicos, que sus políticas de miedo no detendrán a la sociedad democrática. Que sus miedosas políticas de miedo traducen la mala conciencia, la conciencia oscura y turbia de quienes engañan, defraudan y se amparan en la violencia para esconder su irresponsabilidad.


Manifestaremos porque la Constitución ampara el derecho a manifestar. Manifestaremos infatigablemente, día tras día, por la libertad de expresión y contra todo intento encubierto, hipócrita o disimulado de coartarla. Manifestaremos contra la Ley Orgánica de Educación porque es un instrumento obsceno de captación ideológica de la juventud, y porque es una trampa artera contra la libertad de expresión. Manifestaremos contra la Ley de Tierras Urbanas porque hará fracasar la industria de la construcción, y tendremos miles y miles de obreros sin trabajo. Manifestaremos contra las leyes anticonstitucionales aprobadas o por aprobarse, como la Ley de Propiedad Social, que confiscará lo que todos hemos construido a través de los años. Manifestaremos contra el fracaso de las políticas gubernamentales, contra la malversación de los recursos públicos y las “donaciones”
indecorosas a otros países o amigos extranjeros.


Manifestaremos contra la “privatización roja” de Petróleos de Venezuela y su administración secreta, su creciente endeudamiento y su declinación técnica y financiera. Un país petrolero que importa gasolina es una anomalía que, en un país responsable, tendría que explicársele a los ciudadanos, o el Gobierno investigado por el Poder Legislativo. Manifestaremos contra la crisis irresponsable de la salud, artificialmente creada por el mal gobierno y la discriminación contra los hospitales y los médicos venezolanos.


Manifestaremos contra una política exterior que suplanta los intereses nacionales en beneficio de la expansión del culto personalista y de la doctrina de una revolución trasnochada. Manifestaremos contra las visitas a dictadores vitalicios, como el coronel Kaddafy o el señor Mugabe. Manifestaremos contra la presencia en Venezuela, invitado a la Cumbre de África-América Latina, del presidente de Sudán, el dictador genocida Al Bashir, solicitado por el Tribunal Penal Internacional. Manifestaremos contra la carrera armamentista y contra el apoyo a las FARC.

Manifestaremos a favor de una política de paz y de integración, como lo postulan y desean los presidentes que suscribieron la Declaración de Bariloche. Manifestaremos contra la violencia del Gobierno, contra el terrorismo de Estado, contra la penalización del ejercicio libre del juego democrático. Manifestaremos por la vigencia plena de la Constitución Nacional, por la defensa de la democracia y del pluralismo del pueblo venezolano.

Son innumerables los venezolanos que están procesados por ejercer su derecho a la protesta. Es tiempo de que el Presidente de la República escoja entre el gobierno de la represión abierta o el respeto al Estado de Derecho, entre el respeto a la Constitución o las prácticas irreversibles de la dictadura.

¡Por la liberación de los presos políticos!
¡Contra la manipulación del miedo para acallar a los ciudadanos!
¡Por la vigencia de la Constitución Nacional!
Movimiento 2D / Democracia y Libertad


www.movimiento2d.org


Caracas, 6 de septiembre de 2009


La sociedad democrática contra el miedo


Miguel Henrique Otero
Elías Pino Iturrieta
José Rafael Revenga
Elsa Cardozo
Perkins Rocha
Simón Alberto Consalvi
Parsifal D’ Sola
Antonio Ecarri Angola
Antonio Sánchez García
Pedro León Zapata
Ana Julia Jatar
Rafael Arraiz Lucca
Rocío San Miguel
Giuseppe Giannetto
Francisco Usón
Froilán Barrios
Jorge Pabón
Pablo Medina
Heinz Sonntag
Gustavo Sosa Izaguirre
Germán Carrera Damas
Angela Zago
Cristina Carbonell

alt




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com