Facebook y Twitter contra Hugo Chávez
Viernes, 04 de Septiembre de 2009 07:39

altBajo el eslogan de "No más Chávez" y a  pesar de las amenazas de muerte contra los organizadores  en Colombia y el ataque a piedras contra la casa de Miguel Fierro, la jornada convocada por Facebook y Twitter reunirá a más de 500.000 ciudadanos  globales  que buscan desenmascarar el naciente régimen dictatorial venezolano encarnado en la figura todopoderosa de Hugo Chávez.

Redes sociales como Facebook y Twitter, así como otros espacios independientes de Internet, han servido de plataforma para que en menos de dos semanas jóvenes fundadores de la organización de origen colombiano Un millón de Voces contra las FARC lograran contar con el asentimiento y la participación masiva de usuarios de todo el mundo. Precisó que lograron un "récord de convocatoria" con el registro de entre cinco y 10 personas por segundo, los promotores del vecino país se han mostrado conformes con la disposición universal que ha mostrado casi un millón de personas con la causa.

"Estamos cansados de que el presidente Hugo Chávez, nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación su revolución anacrónica y delirante", indica  la web que invita unirse al acto del viernes (http://www.nomaschavez.org).

Por su parte, Hugo Chávez criticó como "estúpida" la marcha mundial en su contra.

Consignas

Los organizadores recomiendan portar franelas blancas y replicar las consignas:

Por el RESPETO
NO + AGRESION

Por la DIGNIDAD,
NO + OPRESION

Por la DEMOCRACIA,
NO + TIRANIA, NO + DEMAGOGIA

Por el DERECHO A VIVIR EN PAZ,
NO + VIOLENCIA, NO + SECUESTROS, NO + NARCOTRAFICO

POR EL PROGRESO,
NO + 'SOCIALISMO SIGLO XXI'

POR LA LIBERTAD DE EXPRESION,
NO + CIERRE DE CANALES, NO + CENSURA

POR LA LIBRE COMPETENCIA Y LA LIBRE EMPRESA,
NO + DESABASTECIMIENTO

POR LA EDUCACION,
NO + POPULISMO

POR EL BUEN MANEJO DE LOS RECURSOS DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO,
NO + DESPILFARRO, NO + CORRUPCION,

POR LA HERMANDAD, COOPERACION Y AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO,
NO + AGRESION, NO + EXPANSIONISMO, NO + IRRESPETO A LOS PAISES VECINOS

!!NO + APOYO A LAS FARC!!!

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO

NO + CHAVEZ!! NO + CHAVEZ!!

13 estados en Venezuela
Hasta el momento han firmado la convocatoria más de 511.000 personas y en Twitter las cifras superan los 3.300 seguidores (followers).

Otto Hersen, uno de los organizadores de la actividad No más Chávez en Venezuela, informó que en Venezuela ya fueron confirmadas concentraciones en las capitales de los estados Miranda, Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Mérida, Falcón, Aragua, Carabobo, Monagas, Cojedes, Yaracuy, Trujillo y Anzoátegui, lo que da la suma de 13 manifestaciones simultáneas a nivel regional. En Caracas, los manifestantes se concentrarán en Parque Cristal y entregarán un documento en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se enumeran violaciones a los derechos humanos cometidas por la gestión de Hugo Chávez.

Según La Verdad "En Maracaibo, a diferencia del resto de las localidades a nivel mundial, las organizaciones políticas locales que se decidieron sumar a la acción iniciarán la congregación a las 5.30 de la tarde en la plaza de la República de la capital zuliana, en el resto de las ciudades a las 12.00 del mediodía fue el horario seleccionado. La protesta impulsará la antesala de la marcha nacional convocada para mañana en Caracas en rechazo a la judicialización del derecho a la manifestación sugerido por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz".

En el mundo

Las concentraciones se realizarán en las principales ciudades latinoamericanas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador y Perú; mientras que en Europa se han confirmado en España, Francia, Holanda e Italia. En Estados Unidos se esperan movilizaciones en Boston, Chicago, Miami, Cincinnati, Nueva York, Dallas, Los Ángeles, Orlando, Houston, Atlanta, Utah y Nueva Jersey. "Hemos recibido correos hasta de Tokio, para hacer la marcha de repudio", dice Prieto. La protesta principal e inicial será en Bogotá, "se están tramitando los permisos, pero con o sin permiso vamos a salir a la calle", afirma Prieto.

+ información:

http://www.facebook.com/nomaschavez

http://twitter.com/NoMasChavez

http://www.nomaschavez.org/



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com