La cola plural por Chávez y Maduro
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 10 de Marzo de 2013 16:39

altOpositores, chavistas, independientes e indiferentes hacemos las mismas colas que legó la mediocre gestión Hugo Chávez para recoger a los familiares asesinados en las morgues

del país, para conseguir azúcar, pollo, dólares preferenciales, medicinas para la tiroides y la diabetes, materiales de construcción, atención médica privada (pues el colapso del sistema público nos obliga a contratar servicios privados) y hasta para sacar un documento de identidad.

Muchos de los chavistas que hacen cola estos días para ver al embalsamado,  son traídos bajo extorsión, como el caso de anciana señora F., que me relató que ella y un grupo de viejitos fueron llevados, bajo engaño, por un jefe civil mirandino el pasado viernes. El funcionario los dejó a las 09:00AM del viernes bajo el intenso sol de Los Próceres, para luego llevárselos a las 04:00PM, por supuesto sin poder ver el cadáver-espectáculo.

Así, Maduro no ofrece otra cosa que largas y sumisas colas a quienes decidan convalidar su asalto al poder. Tendrás colas para anotarte en la lista de una vivienda bolivariana (que si es bielorrusa puede caerte encima); en un programa de pensión para adultos mayores que manifiesten su adherencia al régimen; o en algún tipo de empleo informal (para pintar, marchar o salir en moto a amedrentar al país opositor) donde recibirás un salario mínimo mensual (menos de US$80 a tasa libre) sin derecho a prestaciones ni reclamos.

La oferta de Maduro para la presidencia de Venezuela son más homicidios (somos el país más peligroso de todo el continente), más inflación, más colas, más escasez de productos básicos, más odio en la pestilente boca de un soez ministro de la defensa que nos ofrece “darnos en la madre”, en medio del velorio de Hugo Chávez.

Maduro también garantiza que los Poderes Públicos siguen unificados bajo el comando del Poder Ejecutivo: la presidenta del CNE, la presidenta del TSJ, el presidente de la Asamblea Nacional, te garantiza Nicolás, crearán leyes y decretos para perpetuar su gestión y disculpar la corrupción y la ineficiencia que él cometa.

A veces resulta increíble pensar como, ante tal hecatombe, sea posible que Chávez y ahora Maduro ganen elecciones. Algunos expertos hablan de la aplastante publicidad oficial (80 por ciento de los medios radioeléctricos son oficialistas) en televisión, radio, vallas, Internet; otros, indican son las altas expectativas generadas por las dádivas sociales. Sumado a esas dos variables, también aplica la política de inseguridad/impunidad que facilita delinquir en Venezuela. En este momento, el segundo trabajo de muchos policías y militares es el secuestro (lo viví hace unos meses cuando intentaron llevarme junto a mi madre y unos sobrinos), mientras que el homicidio se penaliza con menos eficacia que protestar contra el gobierno, si no que lo digan los presos políticos del régimen, los exiliados y los asesinados, como Franklin Brito.

¿Cómo se combate la omnipresencia agresiva del Estado-Gobierno venezolano? Aprovechando su ineficacia, desobedeciendo donde podamos (piensen en Ghandi) y, sobre todo, invirtiendo todo nuestro tiempo en promover porqué se debe votar a favor de un candidato como Henrique Capriles, con una gestión como Alcalde y Gobernandor que demuestra que sí es posible hacer política social con eficacia, sin extorsión ni violencia.

Tenemos 35 días y nuestro candidato es un David valiente y exitoso contra un Goliat solazado en su obeso poder y prepotencia. ¡Actívate!

@ivanxcaracas






blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com