Política con P Mayúscula
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Jueves, 17 de Mayo de 2012 07:04

altCon mucha fuerza  el candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, dio demostraciones de practicar política con P Mayúscula al defender  la soberanía nacional y le exigió al expresidente Uribe y al presidente Santos, ambos colombianos, así como a los hermanos Castro, dictadores de Cuba, que dejen de meter la cuchara opinando sobre la política venezolana, porque los problemas del país los resuelven los venezolanos.

Alvaro Uribe, después que salió de la presidencia colombiana y al marcar distanciamiento con el que fuera su protegido y ahora presidente de Colombia, se ha dedicado a decirle cosas a Hugo Chávez, que nos hubiese gustado que dijera cuando fue presidente de su país, pero que no dijo por mantener las reglas diplomáticas y defender los negocios de los empresarios colombianos. Reconocemos los méritos de Alvaro Uribe al someter a la guerrilla narcotraficante y asesina colombiana, pero eso no quiere decir que le aceptemos intromisión en la política electoral de Venezuela.

Por su  parte Juan Manuel Santos, cuando era ministro de la defensa de Uribe, calificó a Chávez como un aliado de las FARC, pero al recibir la presidencia de su país, inmediatamente declaró que Chávez era su “nuevo mejor amigo”, manifestando en dos oportunidades y en abierta violación de nuestra soberanía política, que Chávez era la mejor garantía para la estabilidad democrática en Venezuela, por el solo hecho de querer cobrar la deuda que tiene el gobierno de venezolano con empresarios colombianos.
Y para cerrar con broche de oro el capitulo de los colombianos, el embajador de ese país en Venezuela, Carlos Cure, no sabemos si por miedo a Chávez o por instrucciones de su jefe Santos, dijo que Uribe era el Ídolo de la oposición venezolana, lo que consideramos una ofensa a los que militamos en la alternativa democrática. Estos colombianos, con tal de asegurar negocios para su país, cometen cualquier autogol diplomático.

A estas injerencias de los tres colombianos que quieren dirimir sus diferencias internas metiendo la cuchara en Venezuela, Capriles les dijo que se ocupen de sus propios problemas, porque los venezolanos resolveremos los nuestros. Igualmente dijo a los hermanos Castro, dictadores de Cuba, que dejen también de meter la cuchara en nuestra política.
El dinosaurio Fidel Castro, quien después de 50 años como dictador cubano, pisando los derechos humanos de los habitantes de esa isla y obligado por una enfermedad en el colon le traspasó el poder a su hermano Raúl, ha dicho varias veces para pagar el chorro de petróleo y de dólares recibidos diariamente en los últimos 14 años, que lo mejor para Venezuela es Hugo Chávez.

Con esta advertencia Capriles demostró practicar política con P Mayúscula y no hacer lo que hacen otros, que dependiendo las circunstancias y el provecho que puedan sacar, un día dicen que son evangélicos, otro día dicen que son cristianos, luego afirman ser de la tercera vía porque está de moda y se dan golpes de pecho para asegurar que son  marxistas-comunistas. En fin, utilizan la política para sacarle provecho personal y no para servirle a la comunidad.

Hay otros casos archiconocidos como Daniel Ortega de Nicaragua, Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia, que desde hace 14 años se están chuleando el petróleo venezolano a cabio de convertirse en adulantes y chupamedias del presidente Chávez. Igualmente está Lula Da Silva, quien a pesar de Haber sido presidente de Brasil y no poder implementar un gobierno como el de Chávez, no olvida su pasado comunista. Este personaje regaño a un gobernador de un estado brasileño, por el solo hecho de haber emitido opiniones a favor de Capriles.

Hacer política con P Mayúscula, es soberanía nacional

www.lodicetodo.com
@lodicetodo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com