Caracas, Martes, 15 de Abril de 2014
Falta día
Opinion
Noticias
Banner
Conviasa y el Gobierno
Escrito por Julián Martínez   
Miércoles, 25 de Abril de 2012 16:47

altEl eslogan de Conviasa es tan cínico como el que usa el Gobierno. Este último dice que "Ahora Venezuela es de todos". ¡Increíble! Y Conviasa nos suelta su lema: "El placer de volar". En todo caso podría ser el placer de volar con la imaginación.

De hecho quizá se refieran a eso, porque si usted tiene hasta el día siguiente para aprovechar el retraso de su vuelo, una manera de no desesperarse es imaginar que vuela tranquilamente a donde quería ir. Incluso a otros lugares.

Lo mismo que con cualquier caso de cinismo, basta cambiar un poco la frase para que adquiera la altura de la información objetiva. Si el lema de Conviasa fuese: "El placer de volar en su imaginación, mientras espera durante nuestros típicos retrasos de 24 horas", otro gallo cantaría. Para nada podría alguien acusarlos de publicidad engañosa. Lo mismo pasaría con el Gobierno si dijera: "Ahora Venezuela es de todos los que son chavistas o simpatizantes del Gobierno". Ya está. Total honestidad e información veraz.

La campaña publicitaria de Conviasa adquiriría credibilidad si consistiera en un avioncito que le dice al Gobierno: "Conviasa es como tú". Y para la televisión sugerimos este comercial: en el interior del Aeropuerto de Maiquetía, la clásica voz del recepcionista dice por los altoparlantes: "Conviasa se asombra de la llegada de su vuelo XTAL". Y entonces todas las personas que están en el aeropuerto sueltan un "¡Oooh!" con gran asombro. Y al fondo alguien grita: "¡están vivos, están vivos!" En un comercial más largo, quizá financiado por el sin fondo chino, vemos a un tipo en una camioneta BMW hablando por su smartphone: "No, chico, eso era en la cuarta República, que los señores del Gobierno andaban por ahí con sus camionetotas y gastándose el dinero de los venezolanos.

Jaime, déjame aquí, porque vuelo en Conviasa". Así que el sujeto, vestido de camisa y gorra roja, se baja del vehículo y, justo en ese momento, pasa un motorizado que viene comiéndose la flecha y casi lo atropella.

Entonces el sujeto dice: "Menos mal que pronto estaré en el aire, donde no hay motorizados". Y ahí aparece en pantalla el nuevo eslogan de la empresa, mientras al fondo vemos al tipo sentado en una cómoda sala, imaginando con alegría que está volando hacia donde quería ir.

Por su parte, el Gobierno también podría usar el recurso de la imaginación.

Por ejemplo, en un comercial de TV, veríamos a una madre y su bebé en un hospital del Estado, esperando sin ser atendidos porque no hay recursos. Entonces ella imagina que en el CDI sí hay insumos y piensa que la Revolución, después de todo, es bonita. En ese mismo instante, un baleado sufre en el CDI por falta de recursos, e imagina lo bien dotados que están los hospitales del Estado. O algo así.

www.talcualdigital.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Éstos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.