¿Vientos de guerra?
Escrito por Israel Fernández Amaya (La Verdad)   
Viernes, 14 de Agosto de 2009 08:22

altEl presidente Chávez, vapuleado en la recién concluida Cumbre de Unasur por presidentes que se alejan cada vez más de sus pretensiones hegemónicas a nivel continental, señaló en esa reunión que se avecinan “vientos de guerra”, refiriéndose al uso de bases colombianas por militares estadounidenses

como parte de un acuerdo para reprimir el narcotráfico y el terrorismo guerrillero.

Es lamentable que esa posición irreflexiva e improvisada sea manifestada irresponsablemente y en tono amenazador hacia Colombia e indirectamente contra EEUU. Los “ideólogos” del régimen y los Castro empujan al ciudadano Presidente hacia posiciones irresponsables, aun a sabiendas que su desprestigio internacional ha socavado alianzas que se han volcado hacia la tolerancia, pero sin compartir los arranques del desesperado Hugo Chávez; y como si fuera poco, su respaldo al fallido plan del depuesto Zelaya y el descubrimiento permanente de datos que corroboran sus relaciones con las FARC, enturbian sus relaciones con gobiernos no sobornados, en una tendencia al aislamiento internacional y además la eventual posibilidad de acciones legales en su contra.

El discurso violento,  procaz, ofensivo y discordante del ciudadano Presidente, genera una guerra, pero contra el pueblo venezolano y sus instituciones.

Lo cierto es que su carrera armamentista empobrece al país y siembra miseria en los más necesitados. Sólo en su mente puede comprometer al estamento militar, en una eventual guerra contra Colombia, hecho de pronóstico precario si a la realidad nos atenemos. Hablar, pelear y ganar son términos de difícil concreción. Su guerra contra la libertad en todos sus géneros; contra la propiedad y contra la institucionalidad, es una actividad frenética que debemos asumir como un desespero, producto de su falta de visión de futuro. Recordemos el artículo 350 de la Constitución nacional.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com