Ahora, con más razón
Escrito por Ángel Antonio Merlín   
Lunes, 06 de Julio de 2009 07:16

No puedo negar cuanta preocupación ha sacudido mi pensamiento, al observar las maniobras de las cuales se vale el actual régimen, para acorralar y secuestrar la voluntad del venezolano que quiere vivir en democracia y en libertad. La terrible situación que experimenta Honduras, país hermano, ha permitido a los venezolanos, hasta la saciedad, entender y comprender lo poco que le importa a Chávez el destino de esta patria. La malversación de sus dineros, utilizándolos en un enfermizo empeño por imponer un proyecto político, lo cual ya tiene su primera víctima, el Presidente Zelaya; y que se cuiden los mantenidos de Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Ahora, con más razón se puede entender, como así lo afirmara el gobernante de esta entidad, al expresar: “El golpe es contra el movimiento Bolivariano”. Mientras el país se hunde por los cuatro costados, Chávez, distrae lo que no es de él; y por lo que “tarde o temprano”, deberá responder.

Más, necesario es tener en cuenta que la difícil situación del pueblo hondureño, no es suficiente para que “el muchacho de Sabaneta”, renuncie al propósito de provocar al cansado y noble pueblo venezolano. Por cuanto, él necesita su reacción extrema, para consolidar su dictadura. Ahora, con más razón. Alguien podría explicar o justificar el creciente endeudamiento de la “gallinita de los huevos de oro”. Por cuál razón la inseguridad rebasó los límites.

En nuestro Estado, según Eduardo Mora: “Han ocurrido 300 asesinatos”; y la impunidad sigue tan risueña, que vivimos aterrorizados. Pero el colmo de lo que nos acontece con los servicios de agua potable, energía eléctrica, carencia habitacional, mal servicio a la salud; y “pare de contar”, en el municipio capital pasamos de “Por cariño a Barcelona” a su “Refundación”. Vivimos en el “Insólito Anzoátegui”. Mientras estas exquisiteces de la mal llamada “Revolución” consternan al ciudadano, hay preguntas que aún no han tenido respuestas. ¿Las Contralorías del Estado y de los Municipios, podrían informar si los Alcaldes, Concejales y Diputados, así como los demás funcionarios del Estado, han hecho las Declaraciones de Bienes, antes y después de sus ejercicios?.

Ahora, con más razón se puede asegurar, que si no existe control y auditoría sobre los contratos otorgados y el finiquito de obras, debemos entender que eso es una característica más, del desastre que en materia de recursos se dilapidan y se distraen. Son recursos que los representantes de la Unidad Opositora, deben manejar, para exigir responsabilidades a los que se suponen “Servidores del Estado”. Una vez más el país como un todo, debe prepararse para lo que ya ha comenzado a ponerse en práctica, como lo es la Ley Sapo. Debemos tener cuidado con los vecinos, con los equipos de comunicación, ya que un megalómano con creciente sed de dictadura, no se detiene. Hoy, el Secretario General de la OEA., le sirve para justificar su intromisión en Honduras, así como en otros países. Pero, que no le falle. Más si aspira a su reelección, seguro no le quedará mal. Ahora, con más razón.

 

Levando anclas desde la Fundación. Barcelona, julio de 2009.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com