Obras para la Vida
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 09:35

alt En la Gobernación de Anzoátegui hemos destinado los pocos recursos con los cuales contamos a la inversión en materia de salud,

enfocados en nuestro objetivo de salvar vidas, es por ello que hemos profundizado, en estos meses de cuarentena, el programa Obras para la Vida.

Mientras los casos de Covid-19 se multiplican en todo el país, mientras seguimos luchando por la descentralización de las pruebas de PCR para detectar con más rapidez los pacientes positivos de Coronavirus, mientras Miraflores congestiona espacios no aptos para atender a los contagiados, nosotros hemos invertido en la optimización de áreas en hospitales y ambulatorios.

Por ejemplo, en nuestro Hospital Centinela Dr. Luis Razetti en Barcelona,  hemos realizado una serie de mejoras adaptaciones para enfrentar la pandemia. Entre las iniciativas concretadas están: La rehabilitación de la Sala de Emergencia y Sala Covid, los trabajos en las áreas tales como la puerta principal, recepción,  Área de Enseñanza, Área de Coronavirus (Emergencia),  Área de Consulta, Área de Traumatología (Consultorios de Traumatología, y Cirugía de Manos, Área de Procedimientos de Traumatología, Depósito e Historia Médica),  Área de Cirugía de Emergencia - Área de Choque, Cuarto de camilleros.

Además, se han realizado otros trabajos puntuales como el mejoramiento de acabados en piso y paredes, mejoras en el sistema eléctrico, adecuación de los sanitarios y nueva tabiquería, también la rehabilitación del sistema de climatización, la optimización del sistema de aguas servidas, y agregamos a la lista la adecuación y mejoras en el área de quirófanos. 

En el Ambulatorio Alí Romero de Barcelona realizamos la rehabilitación y climatización de las siguientes áreas: Emergencia de Adultos, Emergencia Pediátrica, Laboratorio, Rayos X y Quirofanito.

En la zona rural del municipio Sotillo, puntualmente en el Ambulatorio de San Diego realizamos: la recuperación de la fachada del ambulatorio, la optimización del Sistema de Climatización, el acondicionamiento del sistema eléctrico y verificación del sistema de aguas negras y blancas; además del mantenimiento al techo de machihembrado.

En el  Ambulatorio El Rincón efectuamos la estructuración  y edificación del centro asistencial, es decir, levantamos un espacio prácticamente nuevo con la Instalación de un nuevo sistema de Climatización de la Sala de Espera y Consulta; Recuperación de áreas internas y externas; Adecuación del sistema de aguas negras y blancas; y Dotación de mobiliario e impermeabilización.

Sin salirnos de Sotillo podemos hablar del Ambulatorio de Guanire donde trabajamos en el acondicionamiento de su fachada,  rehabilitación de su sistema de climatización,  reestructuración de área de consulta, restauración de las áreas de emergencia  pediátrica, observación, consulta, espacios de la coordinación de enfermería y cuarto de médicos. Sumado a lo anterior podemos resaltar los trabajos de recuperación de la Emergencia de Adultos , espacios para la nebulización, Toma de Muestra, Sala de Espera y Baños. 

En el Ambulatorio Tronconal V en Barcelona hicimos trabajos en los espacios de emergencias, consultas, observación; labores de climatización y recuperación de la fachada y áreas internas. 

En las instalaciones de Salud Pública rehabilitamos y equipamos la Sala de Laboratorio. En el Hospital Angulo Rivas de Anaco llevamos adelante la climatización de los quirófanos y sala de parto; en la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación materializamos  la rehabilitación del sistema de climatización, las mejoras en la fachada del centro asistencial y el  monitoreo del sistema de aguas negras y blancas.

En el Hospital de Santa Ana ejecutamos la recuperación y rehabilitación del área de quirófanos, la rehabilitación de la sala de emergencia; y la impermeabilización de los techos y pintura exterior de las paredes. En el centro de salud de Boca de Uchire trabajamos en la rehabilitación y mejoras del Área de emergencia del hospital.

Y, mientras termínanos de mencionar todo lo hecho, podemos informar que están en ejecución labores en el área de observación del Hospital Razetti, y otras iniciativas en el Hospital Centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre y en el hospital Dr. Luis Alberto Rojas de Cantaura.

Aquí sí estamos en movimiento por la salud de los anzoatiguenses.

 

 

 


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Miércoles, 12 de Agosto de 2020 09:39
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com