La Plataforma Unitaria ante la detención ilegal de jóvenes en Chacao
Escrito por Comunicado   
Viernes, 10 de Junio de 2022 11:13
El día martes, 7 de junio de 2022, un grupo de jóvenes y dirigentes políticos realizaron una protesta pacífica y homenaje por el 5to aniversario del asesinato

de un joven mártir venezolano, Neomar Lander. 

Posteriormente, cuando ya se retiraban del lugar, varios de ellos fueron interceptados y detenidos por Polichacao. Cabe destacar que 5 de los 9 jóvenes fueron bajados de un transporte público para ser apresados. Luego de la detención, funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales GOES presuntamente los trasladarían a El Helicoide.

Durante la noche de ayer, 8 de junio de 2022, Greisdi López, Julio Pérez, Armando Gale, Ronaldo Macho y Yosmar Rodríguez, 5 de los jóvenes detenidos el pasado martes, fueron liberados de la sede del DGCIM. 

Debemos destacar que los 9 jóvenes detenidos ilegalmente son CIVILES. Llevarlos a una prisión MILITAR es otro acto violatorio del debido proceso. Los calabozos de DGCIM son un centro de torturas donde hay decenas de prisioneros y donde fue asesinado el Cap. Acosta Arévalo. 
 
Hasta el momento, aún se desconoce el paradero de 4 de los jóvenes privados ilegítimamente de su libertad: Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina.

Desde la Plataforma Unitaria rechazamos este tipo de arbitrariedades en contra de los venezolanos que manifiestan a diario el reclamo de nuestros derechos y que mantienen viva la memoria de Neomar Lander, y de todos los mártires que perdieron la vida en las manos de los cuerpos represivos de régimen. 
 
Exigimos la inmediata liberación de los jóvenes que a esta hora se encuentran en condición de Desaparición Forzada y exhortamos a los organismos internacionales de DDHH a generar acciones inmediatas para lograr la libertad de los estudiantes detenidos. 

Estos hechos se traducen en un acto más de violación de los Derechos Humanos y ratifica la ausencia absoluta de Estado de Derecho que reina en el país, y las razones por las cuales la Corte Penal Internacional mantiene abierta la investigación por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela. 

 

Venezuela, 09 de Junio de 202

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com