“Por 200 dólares te resuelvo ese problema ya”
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Domingo, 15 de Marzo de 2020 00:53

alt“Me das doscientos dólares y de una vez te resuelvo ese problema ya”. Así respondió un técnico de CANTV cuando en el mes de enero 2020

estaba “jurungando” una caceta ubicada frente al edificio donde vive una amiga y le dijo que tenía nueve meses sin internet y sin tono en el teléfono. La amiga le replicó que cobrar esa cantidad de dólares era, no solo exagerado sino un abuso, pero el tipo respondió que esa era la tarifa. Cien dólares por reinstalar internet y 100 dólares por el tono telefónico, y qué si la quería bien, y si no era igual, porque hay otros que si lo pagan. Estos delincuentes hablan de dólares como si estuviesen hablando de bolívares.

Les cuento. El viernes primero de marzo de 2019 en horas de la tarde el servicio de internet en casa de mi amiga se interrumpió de repente. Ese fin de semana la amiga para terminar algunos trabajos tuvo que ir a casa su mi hijo. El lunes en la mañana la amiga se fue derechito para la oficina de CANTV ubicada en la avenida Libertador de Caracas, y después de hacer una cola de casi una hora, planteó el caso y una señorita muy amable le dijo que en el lapso tres días hábiles tendría respuesta. Lamentablemente esa respuesta de CANTV no llegó, sino que el jueves 7 de marzo vino el apagón nacional que durante 22 horas dejó apagada toda Venezuela.

El lunes 11 de marzo la amiga no fue a CANTV porque Maduro además de decir que el apagón había sido un ataque cibernético desde el imperio ordenado por Trump, decretó no laborable la semana del 11 al 15 de marzo 2019. El lunes 18 de marzo bien temprano la amiga se fue nuevamente a la CANTV de la Libertador y después de una hora de cola entró y denunció nuevamente el problema. La muchacha que la atendió le dijo que por su sector producto del apagón se había quemado una tarjeta donde precisamente estaba su línea de internet, la amiga le dijo que su caso ya estaba denunciado antes del apagón, pero la empleada le respondió que eso era lo que indicaba el sistema. Y así se quedó. 

No debe quedar ninguna duda que a partir desde el mismo momento cuando el comandante intergaláctico tomo por asalto a la CANTV al “nacionalizarla”, comenzó el deterioro progresivo de esa empresa. Los nuevos directivos que fueron nombrados no tenían ni tienen conocimiento en el área de la telefonía, sino que el merito para tal nombramiento eran y sigue siendo la de ser consecuentes y militantes de la mal llamada revolución bolivariana. La falta de inversión en equipos de nueva generación adaptados al desarrollo de la tecnología porque se robaron miles de millones de dólares, en poco tiempo convirtieron a la CANTV en una empresa chatarra incapaz de darle respuesta a sus clientes.

Al robo descarado que han hecho todos los directivos que han pasado por la empresa telefónica hay que agregarle que por la profundización de la crisis humanitaria en Venezuela y el deterioro del salario que en muchos casos no alcanza ni para comer, decenas de ingenieros y técnicos con muchos años de formación y experiencia, se han visto en la necesidad de huir para poder sobrevivir en otros países, bien sea prestando servicio con lo que lo que es su especialidad como tal, o realizando cualquier oficio que les permitan ganar algunos dólares para mantenerse en esos lugares y poder enviar “algo” a sus familiares en nuestro país.

Por la falta de respuesta de CANTV y la necesidad que tienen los usuarios del servicio telefónico y de internet, un grupito de técnicos, no todos, se han organizado en mafias de la corrupción para la reinstalación del servicio de forma particular cobrando tarifas en dólares que en la mayoría de las veces no pueden pagar quienes devenguen salario mínimo. Por ejemplo, si un salario mínimo de 250 mil bolívares representa tres dólares, significa que un trabajador no enchufado para pagar 200 dólares, necesitaría de sesenta y siete salarios mínimos para poder cancelar y disfrutar de los servicios telefónicos y de internet porque CANTV por el deterioro es incapaz de dar respuesta.    

Ahora bien. La vaina funciona de la siguiente manera: un día cualquier un “técnico” con camisa que lo identifica como “trabajador” de CANTV llega a una caseta donde está todo el cableado telefónico de las líneas de un sector determinado de la ciudad y desconecta al azar un número determinado para provocar una “avería” en la zona, y como la CANTV no da respuesta a las solicitudes de quejas, entonces es allí cuando aparecen los delincuentes con camisas rojas cobrando en dólares. No debe haber dudas que estos “técnicos” posiblemente viendo como los arriba roban, ellos dirán que también pueden hacerlo. 

El caso de mi amiga es de miles de venezolanos que asisten diariamente a las oficinas de CANTV en todo el país sin obtener respuestas, porque se dice que mas de la mitad de clientes les falla el internet o la línea telefónica, y en algunos casos ambos servicios como es el caso de mi amiga. Sin embargo, como si se fuese poco, CANTV para seguir con el atropello acaba de anunciar que ajustará las tarifas, como si el servicio que presta fuese una maravilla. No me jodas.   

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Domingo, 15 de Marzo de 2020 08:02
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com