Diciembre
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 06:15

altEs el primero de diciembre a la 7:37 minutos de la mañana, me siento a redactar estas líneas sabiendo que hemos llegado al último mes del año

y ya tenemos en puerta la llegada del 2020, y con esto ha llegado el momento de la reflexión, de la autocrítica, de la evaluación y del análisis de lo que hemos hecho, de lo que nos faltó y lo que tenemos que mejorar. 

Nos ha tocado gobernar en uno de los momentos más difíciles para el país y para el estado Anzoátegui; nos tocó administrar una Gobernación en ruinas desde el punto de vista financiero, presupuestario y físico. 

Nos tocó gobernar en medio de la crisis institucional más grave de los anales de la historia venezolana. Sin embargo, no le hemos tenido miedo al reto, lo asumimos y nos pusimos en movimiento en aras de generar acciones y soluciones para todos los anzoatiguenses. 

Enfocamos todos nuestros esfuerzos en el área de salud y hoy, delante de todos ustedes apreciados lectores, afirmo que no nos equivocamos. Mientras otros auguraban un fracaso de nuestra gestión por la decisión de tomar la salud, nosotros lo vimos como un compromiso que teníamos que asumir. 

Hoy, sin temor a equivocarnos, podemos decir que gracias a la Caravana de la Salud, gracias al rescate y rehabilitación de distintas áreas del Hospital Luis Razetti, gracias a las labores que hemos realizado en hospitales en Anaco, El Tigre, Pariaguan, Clarines, gracias a la tarea de recuperación emprendida en módulos y ambulatorios, podemos decir que hemos salvado miles de vida a lo largo y ancho del estado. 

Miles de personas han sido atendidas, operadas y surtidas de medicamentos o terapias, gracias a una faena titánica que se ha emprendido con amor, con compromiso y con visión. Hoy, todo el equipo de Anzoátegui en Movimiento, debe sentirse satisfecho por los hechos construidos, por las vidas salvadas y por las promesas cumplidas. 

Y, no sólo fue el tema de salud. A través de la Operación Lucerito tuvimos que asumir una competencia que era exclusivamente de Corpoelec.

Buscando recursos hasta bajo de las piedras, obtuvimos lo suficiente para reemplazas luminarias y kit de iluminación esto debido a que el ente centralizado responsable de esto nunca dio la cara. Igual pasó en la rehabilitación, perforación y rescate de pozos de agua, sin mencionar los trabajos en acueductos y tuberías, para llevar agua a diferentes municipios. 

Ante la crisis de los Grifos Secos y ante la pasividad de Hidrocaribe, logramos atender municipios como San Mateo, Aragua de Barcelona, Santa Ana, Clarines, Píritu, Peñalver, Anaco, Pariaguan y mucho más. 

Salud, tendido eléctrico, pozos de agua, más las Cuadrillas Tapa Huecos, con las cuales rehabilitamos la vialidad en la Troncal 9 y 16 y colocamos toneladas de asfalto en la zona norte, centro y sur de la entidad, la Operación de Limpieza de Anzoátegui (OLA), todo materializado prácticamente con las uñas. ¿Se imaginan lo que hubiésemos realizado con recursos suficientes?

Sin embargo, como autocrítica, como evaluación propia, tenemos que reconocer que debemos hacer aún más. Los anzoatiguenses piden más y en este 2020 desde la Gobernación de Anzoátegui daremos más respuesta, haremos más hechos realidad, y más soluciones tangibles.

¡Por Anzoátegui, seguimos en movimiento!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com