De Hospitales a Ambulatorios
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 16 de Julio de 2019 05:20

altMucho hemos hablado de las labores que desde la Gobernación de Anzoátegui hemos desarrollado para reactivar, repotenciar y rehabilitar los hospitales del estado. 

Hemos dicho lo que hicimos en el Hospital Luis Razetti, donde rehabilitamos la Sala de Emergencia, y de Emergencia de Traumatología y Cirugía de Manos, la Sala de Trauma Shock, Quirofanito y varios pisos del nosocomio. Ustedes saben, apreciados lectores, lo que hemos realizado en los Hospitales Angulo Rivas de Anaco, Antonio Rondón Lugo de Clarines, Felipe Guevara Rojas de El Tigre y el Luis Alberto Rojas de Cantaura.

Y seguimos trabajando en cada uno de estos centros de salud tan importantes para los anzoatiguenses; no obstante la labor no queda allí, continuamos avanzando. 

Ahora le está tocando el turno a la tan vital red de ambulatorios del estado. E iniciamos este accionar con el Ambulatorio de Tronconal V, históricamente llamado Dr. José Gregorio Hernández, y ya aquí nuestros equipos de ingeniería y mantenimiento vienen realizando una exhaustiva labor. 

Hace unos días me apersoné hasta allá, para verificar los trabajos. Y constaté los avances que ya se presentan, en poco tiempo el centro de salud estará 100% listo para seguir atendido a los vecinos de Tronconal y de zonas aledañas. 

Próximamente, comenzaremos las jornadas en otros ambulatorios de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y de todo el estado. Nuestra meta es acondicionar estos centros de asistencia, para optimizar los índices de atención médica, descongestionar a los centros hospitalarios, y salvar vidas de forma más rápida y más precisa. 

Con hospitales más idóneos, con una red de ambulatorios que sí funcionen y estén al servicio de los anzoatiguenses, mediante la activación de La Caravana de la Salud y a través de los diversos planes de prevención organizados desde Saludanz, como las acciones de vacunación, fumigación, inmunización y más, garantizamos que nuestra población esté sana y con salud. 

Lo que hemos hecho en los hospitales, y lo que estamos haciendo en los ambulatorios, es una muestra más que nuestra mayor obra es salvar. Es una evidencia que nuestro compromiso con la salud no son solo palabras sino hechos que son confirmables y palpables para cada vez más anzoatiguenses en todos los rincones del estado. 

Y, quiero que quien lea esta columna sepa que aún no estamos satisfechos, sabemos que podemos seguir adelante, sabemos que a pesar de los obstáculos presupuestarios y financieros, podemos seguir salvando vidas y generando bienestar a miles de ciudadanos. 

Ahora, mediante el programa Comunidades para la Vida, además de salvar estamos creando las condiciones necesarias para darle calidad de vida a los vecinos de los sectores populares; y así lo estamos demostrando en Barcelona con una visión que se extenderá a los 21 municipios del estado.

¡Anzoátegui está en Movimiento por la vida de los anzoatiguenses!

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com