Subiendo la cuesta
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Jueves, 25 de Abril de 2019 00:30

altDesde el primer día que llegamos a la Gobernación de Anzoátegui nos colocaron trabas para impedir que realizáramos las acciones que el estado necesitaba y merecía. 

Nos quitaron la Policía del estado, nos arrebataron algunas dependencias de la Gobernación, nos intentaron dejar en minusvalía para que nuestra gestión quedara mal ante los ojos de miles de anzoatiguenses. 

No obstante, gracias a la fuerza de voluntad de un equipo de primera categoría, gracias a su capacidad de trabajo y a las ganas de cumplirles a los anzoatiguenses, logramos salir adelante. 

Mientras ellos oponían obstáculos, nosotros le dábamos la vuelta a todos los problemas que encontrábamos en el camino. 

De esta manera, frente a la altísima inflación que golpe a todos los venezolanos, decidimos crear el programa Mercadito Pa’ Toitos, el cual inició con un maravilloso éxito realizando jornadas de mercados a cielo abierto y a precios accesibles. 

Cuando vieron que solucionábamos un problema, ¿qué hicieron? Nos quitaron el código para la compra y venta de alimentos, lo que fue una acción que no perjudicó a una gestión puntual sino que afectó a miles de anzoatiguenses. 

Al ver este camino truncado, decidimos reforzar la política de salvar vidas que había iniciado desde el día uno de nuestra gestión. Y así nació La Caravana de la Salud que el año pasado atendió a miles de pacientes en sus comunidades y sectores populares, y este año reiniciará acciones para seguir protegiendo a los anzoatiguenses. 

Cuando llegamos a la Gobernación de Anzoátegui nos percatamos de la horrible injusticia que sucedía año tras año con los médicos y docentes adscritos al ejecutivo regional. Inmediatamente, después de un análisis minucioso de la situación, emprendimos el proceso de homologación de los sueldos y salarios de los trabajadores de la salud y de la educación. 

E hicimos las acciones necesarias para reivindicar a los jubilados del sector jubilación. Pero, como siempre, el Gobierno nacional hizo de las suyas, a través de la reconversión y el Tabulador nacional echó por tierra todos estos logros, más los bonos y primas que habíamos conseguido para los 30 mil trabajadores de la Gobernación. 

Siempre los obstáculos creados han estado a la orden del día. 

Sin embrago, esto no nos amilanó, ni nos amilanará. Constantemente estamos subiendo la cuesta, superando las dificultades y respondiéndole con hechos a todos los anzoatiguenses. 

Cuando decimos la frase: “Anzoátegui en Movimiento” nos referimos a que nadie nos detendrá, que a pesar de las limitaciones económicas, debido a que nos han reconducido el Presupuesto, a pesar de las trabas de toda índole que nos coloquen al frente nosotros saldremos adelante con acciones concretas en favor del pueblo. 

La cuesta ha sido empinada, pero la escalamos con ingenio, con vocación de servicio y con la pasión de hacer las cosas bien por el bienestar de nuestra población. 

¡Anzoátegui! Con compromiso seguimos adelante, venciendo obstáculos y cumpliendo metas. 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Jueves, 25 de Abril de 2019 05:34
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com