Nace la Universidad del futuro: "singularityu"
Escrito por José Luis Cordeiro   
Lunes, 29 de Junio de 2009 10:30

Estoy escribiendo desde el famoso Valle de Silicio, conocido como el centro de las industrias de alta tecnología en Estados Unidos de América, donde estoy participando como profesor asistente en la nueva Universidad de la Singularidad (www.singularityu.org).


La Universidad de la Singularidad ha abierto sus puertas en el Centro Ames de la NASA en California, con el apoyo de fundadores corporativos como Google y ePlanet Ventures, además de un prestigioso grupo de fundadores asociados y colaboradores. Entre sus profesores se encuentran ganadores del Premio Nobel como George Smoot (Física 2006) y el llamado "padre de Internet" Vint Cerf.

La idea de la Universidad de la Singularidad fue concebida por los ingenieros Peter Diamandis (fundador de la Fundación X Prize en 2004 y cofundador de la Universidad Internacional del Espacio en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, en 1987) y Ray Kurzweil (respetado inventor y futurista, ganador de múltiples premios y reconocimientos por sus ideas e invenciones).

Ray Kurzweil es el autor del libro best-seller "La singularidad está cerca", en 2005, y que pronto también aparecerá como una película.

Jóvenes visionarios La primera promoción de la Universidad de la Singularidad aceptó 40 estudiantes de entre más de 1.200 candidatos de 60 países, después de un proceso de selección para garantizar un grupo de jóvenes visionarios de diferentes partes del mundo. Los 40 primeros estudiantes vienen de Bolivia, Brasil, Canadá, Estados Unidos de América, India, Israel, México, Nueva Zelandia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Turquía.

Los profesores y el equipo de apoyo son de Canadá, Estados Unidos de América, Hungría, Pakistán, Reino Unido y Venezuela.

 



El programa inicial de la Universidad de la Singularidad está estructurado alrededor de 10 áreas interdisciplinarias: Estudios del Futuro y Prospectiva, Derecho y Ética, Finanzas y Empresas, Redes y Sistemas de Computación, Biotecnología y Bioinformática, Nanotecnología, Medicina y Neurociencia, Inteligencia Artificial y Robótica, Energía y Ecología, y finalmente Espacio y Ciencias Físicas. Adicionalmente habrá un trabajo en equipo cuyo objetivo es estudiar propuestas para mejorar la vida de un millardo de personas en el plazo de 10 años. Las propuestas deben incluir tecnologías avanzadas para mejorar rápidamente las condiciones de vida de la humanidad y elevar el nivel del mayor número posible de personas en el corto plazo.

+ información: www.cordeiro.org


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com