Enumerando hechos (Parte II)
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 00:26

altSe nos viene encima el 2019 y  con él más trabajo y más compromiso que cumplirle a los anzoatiguenses; y antes que esto pase, nosotros seguimos analizando

lo que hemos realizado y lo que seguiremos haciendo para el año entrante. 

Acá le daremos continuidad a la lista de acciones que hemos materializado en este 2018: 

1-. Acueductos: A lo largo de este 2018 hemos reactivado y/o inaugurado sistemas de distribución de agua limpia, como el que recién colocamos en funcionamiento en la Parroquia Guanape, donde luego de 40 años de mora, logramos transformar un anhelo del pueblo en un hecho. 

Hicimos lo propio con el acueducto del sector Las Malvinas en Guanipa y en el acueducto de Úrica; todo sin sumar a un importante número de pozos que hemos reactivado en municipios como Anaco, Libertad, Simón Rodríguez, Santa Ana y mucho más. 

Solventamos la problemática de la adquisición de una nueva bomba de impulsión para el sistema de agua del municipio Santa Ana, no obstante aún no se ha solucionado el problema del suministro de agua debido a que un transformador se encuentra dañado.

Si Hidrocaribe o Corpoelec no solucionan este escollo, nosotros haremos lo posible para regresarle el servicio a los moradores de Santa Ana, porque nosotros  sí queremos que nuestra gente viva bien.

2-.  Tapa Huecos: Sobre vialidad registramos los siguientes avances = a) Se suma un avancedel 80% en la carretera que une a Barcelona con Clarines; b) Los trabajos en la carretera del oeste registra un 80% de progreso; c) el acondicionamiento vial del Km 52 están 100% rehabilitado; Y, d) las labores en el Km 90 arriban al 40%.

Las cuadrillas Tapa Huecos siguen su trabajo a lo largo y ancho del estado, en este momento seguimos en la restitución de carpetas de asfalto y bacheo tanto en la Avenida Intercomunal como en la Vía Alterna que enlaza la conurbación metropolitana de Anzoátegui. 

3-. Ayudas Sociales: En el marco de la Caravana de la Salud, que ya contabiliza a más de 120 mil personas atendidas a lo largo de todo el período de funcionamiento de este programa, llevamos adelante un actividad denominada “Gobernador en Movimiento” en el cual hablamos con decenas de personas en cada actividad, llevando de esta forma soluciones directas a la gente.  

Hasta el momento podemos decir que hemos entregado sillas de ruedas, medicamentos, bastones, ayudas sociales de diversa índole todo enfocado en el criterio de salvar vidas que es el objetivo que nos hemos trazado como gobierno. 

A través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) estamos en movimiento extendiéndoles una mano amiga a los anzoatiguenses que esperan de nosotros respuestas y solidaridad.

4-. Cultura y Deporte: Aunque nuestro norte es salvar vidas, y así lo hemos hecho, no hemos abandonado otras áreas de acción como por ejemplo la Cultura y el Deporte. 

Sí, mediante la Dirección de Cultura del estado, y a través del Instituto de Deporte del estado Anzoátegui (Idanz), se continúa un trabajo de hormiguita permanente para defender la cultura de la sociedad anzoatiguense y promover el deporte en la entidad. 

A pesar de la escasez de recursos se han realizado actividades de orden cultural y deportiva que demuestra que nuestra gestión no sólo se ha enfocado en salud o infraestructura, sino que va mucho más allá. 

Estamos en movimiento por Anzoátegui. 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com