Enumerando hechos (Parte I)
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 02:09

altLos hechos hablan más que mil palabras; las acciones describen más que cualquier discurso.

Por tal motivo, a continuación enumeraremos los hechos que hemos alcanzado a penas en las últimas semanas. 

1-. Caravana de la Salud: A los largo de 17 paradas hemos atendido a más de 105 mil personas. Hemos realizado operaciones, brindado asistencia médica; llevado especialistas en áreas como pediatría, ginecología, traumatología, cardiología, nutrición y muchas más áreas directamente a las comunidades. 

Hemos atendido a Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Guanta, Anaco, San Mateo, Cantaura, Santa Ana, Píritu y Peñalver, Valle Guanape, Clarines, Pariaguán, Soledad, El Tigre y las parroquias de Úrica y Santa Rosa. 

A través de un plan de atención directa en los municipios, hemos ayudado a descongestionar los centros de salud y salvado miles de vidas. 

2-. Crisis de los Grifos Secos: Luego de una espera de más de 40 años inauguramos el acueducto de Guanape; de esta forma respondemos con hechos reales ante una vieja petición de los pobladores de esta parroquia. 

Desde el primer momento hemos emprendido la labor de adecuar acueductos, como los que ejecutamos en Guanipa y Santa Ana, hacer o rehabilitar pozos de agua en El Tigre, Anaco, San Mateo y otras poblaciones de la zona centro y oeste del estado. 

Sabemos que sin agua no hay vida, por eso emprendimos la tarea de llevarle agua limpia y de calidad a los miles de anzoatiguenses que tenían años viviendo como camellos. 

3-. Cuadrillas Tapa Huecos: Emprendimos, a través de un gran esfuerzo presupuestario, emprender las labores de rescate de las vías de comunicación de la conurbación de la zona norte del estado. 

Ya iniciamos el bacheo de la Av. Intercomunal y en la Av. Alterna, además emprendimos las labores de acción y rescate de la autopista en Km 52 y en la vía que comunica a Barcelona con Caracas. 

Las cuadrillas están distribuidas por toda la zona metropolitana rescatando espacios y garantizándoles a los anzoatiguenses una acción de Gobierno eficiente. 

Vamos a cumplir nuestra meta que es “cero huecos” desde Boca de Uchire a Soledad, las Troncales 9 y 16 volverán hacer carreteras óptimas y transitables. 

4-. OLA y Lucerito: Desde la Gobernación de Anzoátegui iniciamos la tarea de rescatar espacios públicos a través de nuestras cuadrillas de la Operación de Limpieza de Anzoátegui (OLA), que se ha representado en una ola de humanización de varios municipios del estado. 

Y, la Operación Lucerito, es la aplicación de un plan de trabajo que busca regresarle la luz a las principales arterias viales del estado. Hemos comenzado el reemplazo de bombillas, cableado y adecuación de sistemas eléctricos en la entrada de Barcelona y en las carreteras del estado. 

Una carretera oscura, es una vía presta a la inseguridad. La luz trae seguridad y con ella garantía de vida. 

5-. Sala de Emergencias del Razetti: Como prueba de que con voluntad y dedicación se pueden construir nuevas acciones, podemos presentarle la reinauguración de la Sala de Emergencias y el quirofanito del Hospital Luis Razetti de Barcelona. 

Gracias al trabajo y administración adecuada de los recursos logramos cumplir con la rehabilitación de la Sala de Emergencias del principal hospital del estado. Con este hecho demostramos que todo aquello que denunciamos siendo diputados, lo soluciones como gobernador del estado. 

6-. Hospitales: Continuando con el tema de salud a lo largo de estos meses hemos logrado la impermeabilización de los centros de salud, puntualmente el Hospital de Cantaura. 

Logramos las mejoras en emergencia y quirófano del Hospital Ángulo Rivas de Anaco. 

Optimizamos la sala de quirófano, emergencia y parto del hospital de Aragua de Barcelona e hicimos lo propio con la emergencia, sala de partos, cuidados intensivos y quirófano del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. 

También atendimos a los hospitales de Pariaguan, Soledad, Clarines, y sin dejar de mencionar las mejoras en los quirófanos y la sala de traumatología del Hospital Luis Razetti de Barcelona. 

Sigue…

 

 

 


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 05:16
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com