Drama sobre ruedas
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 00:39

altNo sólo hemos oído el clamor de los transportistas, ni de los distintos usuarios de las carreteras de Anzoátegui.

No sólo nos sorprendemos con las informaciones de los hechos punibles que se han llevado adelante en las arterias viales, sino que nos llama a la acción todos estos hechos. 

Es válido y necesario recordar, en estas líneas, que desde que asumimos la Gobernación del estado, desde el día uno, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz nos arrebató el Instituto de la Policía del estado Anzoátegui. 

Nos despojaron de la Policía, y la responsabilidad de la seguridad de los anzoatiguenses recayó en el Ejecutivo nacional; frente a ello, nosotros hemos enviado diversas comunicaciones a los representantes de los entes de seguridad que hacen vida en la región, como a las autoridades interventoras de PoliAnzoategui para coordinar acciones para darles seguridad a los anzoatiguenses. 

Hace meses enviamos una comunicación en aras de atender la crisis de seguridad en la Universidad de Oriente (UDO), pero no hubo voluntad necesaria para coordinar acciones que permitieran crear salidas a difícil situación. 

En cambio, la gravedad en el sector seguridad se fue profundizando a niveles caóticos como lo que estamos sufriendo en este momento. Ya se han perdido vidas en las carreteras del estado a manos de delincuentes que cometen sus fechorías al amparo de la inacción de los cuerpos de seguridad. 

No obstante, no es hora de reproches, sino de acciones. Desde mi condición de Gobernador de Anzoátegui exhorto a todos los representantes de los entes involucrados en la rama de seguridad a unir esfuerzos para regresarles la tranquila a los anzoatiguenses. 

Debemos dejar las mezquindades políticas a un lado, debemos enterrar diferencias ideológicas, porque lo que está en juego es la integridad de miles de anzoatiguenses y de usuarios que transitan día a día por las diversas carreteras de nuestro estado.

Como gobernador le pido, en nombre de todos y cada uno de los anzoatiguenses, que se nos regrese la Policía de Anzoátegui, o en su defecto, que se estructure un mecanismo de cooperación en materia de seguridad que nos involucre como gobierno regional y que le dé garantías a nuestro pueblo.

El drama de la inseguridad no puede seguir andando sobre ruedas y a sus anchas por nuestra entidad. Necesitamos darle respuesta, por nuestra parte no nos quedaremos de brazos cruzados, haremos lo que tengamos que hacer, con las limitaciones que poseemos, para buscar soluciones. 

Nuestra meta como gestión es salvar vidas, y brindarle protección a los que transitan en las carreteras es otra forma de garantizarles su integridad a los anzoatiguenses. 

P.D: Aprovecho estas líneas para expresarle a todos los familiares de las víctimas de la delincuencia en las carreteras de Anzoátegui mis más sinceras condolencias, y para manifestarles a todos nuestro apoyo irrestricto. En la Gobernación tienen a un gobierno que le extiende las manos. 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2018 05:40
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com