¿Qué le pasó?
Escrito por María Alejandra Malaver | @malemalaver   
Domingo, 02 de Diciembre de 2018 00:00

altSí, tengo que escribir sobre lo que está ocurriendo en nuestra ciudad: Lechería. Es mi deber como concejal, como ciudadana y como una mujer con moral. 

El alcalde de la ciudad, Manuel Ferreira, tal vez por incapacidad o por conveniencia política no cumplió con los lapsos para la discusión del Presupuesto 2019; esto es inaceptable para un mandatario que se hace llamar de la oposición. 

Durante 20 años quienes hemos defendido los ideales de democracia y libertad hemos denunciado las malas praxis de quienes nos han gobernado, por tal motivo no podemos ser tolerantes con un alcalde que ganó gracias al voto de los demócratas, pero que comete los mismos “errores” que los socialistas. 

¿Cómo quedarme callada cuando el alcalde se pasa por alto leyes y ordenanzas municipales? ¿Cómo no hacer nada cuando el alcalde  ignora a la ciudadanía en la discusión del presupuesto que debería, como dice el orden jurídico, ser participativo? 

El alcalde Ferreira no entregó el estimado del presupuesto del año entrante al Concejo, no inició el ciclo de discusiones con los ciudadanos, ni tomó en consideración la figura de las mesas técnicas. 

En otras palabras, actúa como en su momento lo hiciese Hugo Chávez o como lo hace Nicolás Maduro, es decir, aprobando presupuestos y legislaciones como trajes a la medida. 

Vemos con asombro e indignación como se les da la espalda a los ciudadanos de Lechería, como se les intenta engañar con la realización de una sola y simple asamblea que no abarca la totalidad de una adecuada y legal consulta. 

Y todo esto ocurrió a pesar de los esfuerzos que hemos realizado al frente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara Municipal. Nosotros logramos sumar a esta comisión a diversos vecinos, líderes y representantes legítimos, de los siete sectores en los cuales dividimos la localidad, quienes han estado colaborando en el diseño de leyes y propuestas para el municipio.

A pesar que le ofrecimos al ejecutivo que se apoyara en esta plataforma de participación, prefirió despreciarla y el alcalde optó por faltar a sus deberes de plazos y acciones para la promulgación de una Ley de Presupuesto 2019 que cumpliera con todos los requisitos. 

Como concejal, lo digo y lo sostengo, no me sumaré a ninguna iniciativa que no esté cimentada en la opinión y el respaldo de los vecinos de Lechería. Mi voz en la Cámara Municipal estará al servicio de los ciudadanos y no se plegará a intencionalidades políticas oscuras. 

Solo me resta pedirle a Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, que rectifique y lo haga ya. 

 

 


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Sábado, 01 de Diciembre de 2018 22:18
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com