La verdad sea dicha
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Domingo, 04 de Noviembre de 2018 07:31

altMucho se ha hablado en los medios digitales, porque como todos sabemos la escasez llegó al mundo de las imprentas y de las rotativas,

además se ha comentado demasiado y con muchísimos vacíos en las redes sociales y en la radio sobre los procesos de pago del personal adscrito a la Gobernación de Anzoátegui e instituto autónomos.

Lo primero que se debe aclarar ante todo los anzoatiguenses es que las dificultades en la cancelación de los sueldos y salarios de los trabajadores son consecuencias de las medidas económicas que ha dictado el Gobierno nacional.

¿Quién decidió meter a todo el mundo en el mismo saco del Tabulador Nacional? ¿Quién inventó eso de pagos semanales de nómina? Y, sobre todo, ¿quién es el que manda los recursos para el pago de los trabajadores de la administración pública?

La respuesta es una sola: Maduro.

Sí, desde Caracas tardan para enviar los recursos para el adecuado pago de los trabajadores de la Gobernación. Esto no es un secreto para nadie, pero los factores del oficialismo, con su afán de atacar al gobernador de Anzoátegui, ocultan la verdad y la manipulan.

Además de la demora en el envío de recursos hay otro factor que debemos sopesar con muchísima preocupación. Desde el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui se viene aplicando una Operación Morrocoy para demorar la aprobación de los recursos y luego achacarle la responsabilidad de la tardanza de los pagos a Barreto Sira.

También, es público y notorio que algunos diputados buscan desesperadamente generar un debate público con Barreto Sira, en otras palabras pretenden polarizar con el mandatario regional con dos fines: Sabotear la gestión democrática de Anzoátegui y para medir fuerzas internas en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Lo malo del juego macabro del oficialismo es que perjudica a los más de 30 mil trabajadores de la Gobernación. Y lo hacen porque sencillamente no quieren al estado ni a su gente.

Todos los anzoatiguenses, y en especial aquellos que dependen laboralmente de la estructura de la administración del estado, deben saber que por lineamientos de Barreto Sira las directoras de Presupuesto, Administración y Personal han demostrado una fina disciplina, coherencia y capacidad de respuesta para satisfacer todos los requerimientos de ley y poder enviar al órgano legislativo las solicitudes de aprobación de los recursos para la nómina.

Yácil Guevara, Martha García y Gladys Urbaez, han demostrado con hechos que están en pleno movimiento, saltando obstáculos, generando soluciones y derrotando las intenciones políticas y sectarias de algunos actores en el escenario político.

Este tema se debe aclarar profundamente. ¿La razón? Porque el chavismo, en su afán de aniquilación, pretenden endilgarle al gobierno regional sus propios errores o faltas intencionadas para simplemente sacarle provecho político.

Otro aspecto que se debe tocar es el de los sindicatos. Sí, algunos por razones políticas ideológicas, por permanecer a movimientos afectos al régimen, y otros persiguiendo intereses personales, crean zozobra en las Redes Sociales como medio de presión para conseguir sus deseos exclusivos y mezquinos.

La verdad sea dicha: Barreto Sira semana tras semana cumple con los procesos de pago a los trabajadores de la Gobernación, la piedra de tranca está en el Consejo Legislativo de Anzoátegui, por tal razón la culpa le cae directamente a los diputados.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com