Vidas protegidas
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Jueves, 25 de Octubre de 2018 00:57

altAsí va el balance. 3.912 personas atendidas en Barcelona, 2.444 en Soledad, entre Píritu y Peñalver se beneficiaron 6.338, en Guanipa a 7.102,

en Puerto La Cruz a 7.546 personas, en Cantaura a 7.215 y en Pariaguán a 6.995 pacientes; todo esto  suma 41.552 anzoatiguenses atendidos a través del programa Caravana de la Salud. 

¡Todo un éxito! Hasta este momento hemos venido en un ritmo de organización y de número de personas atendidas en ascenso, lo que evidencia que no nos equivocamos al enfocar nuestro trabajo en la salud preventiva. 

En este momento hemos visitado 7 municipios y atendido a 8; no obstante seguimos adelante porque nuestro afán es atender a los 21 municipios que integra el estado, a través de jornadas enfocadas  en la prevención en materia de salud. 

Mediante la implementación de La Caravana de la Salud hemos logrado realizar operaciones menores, socorrido emergencias médicas, y evitado que enfermedades se agudicen causando desenlaces peores entre los anzoatiguenses. 

Mediante la implementación de este programa llevamos medicina interna, pediatría, ginecología, cirugías, odontología, jornadas de vacunación, estudios de nutrición para los niños, la Olla Solidaria y el Vaso Solidario, jornadas de peluquería, asesoría legal, deportes, cultura y recreación. 

Todo esto más la política que hemos implementado sobre la atención directa del gobernador. No es sólo la gobernación en la calle, es que yo mismo trato de atender organizada y personalmente a todos los casos que en una jornada como esta pudiéramos atender. 

Por ejemplo, en la más reciente jornada de La Caravana de la Salud realizada en la zona sur del estado puntualmente en Pariaguán, conversé con 126 personas, quienes me presentaron sus peticiones, reclamos y sugerencias. Este es el objeto de salir a la calle y estar en movimiento, no quedarnos como un gobierno de escritorio, sino mantener el contacto permanente con la gente. 

Nos enfrascamos en la materia de salud, y lo estamos logrando. Mediante La Caravana de la Salud vamos a las comunidades atendemos al pueblo, prevenimos enfermedades, descongestionamos los centros de salud y protegemos a la sociedad anzoatiguenses. Y así los hemos hecho. 

Hasta ahora sumamos 41.552 personas atendidas, vidas protegidas, vidas salvadas. 

Y junto a este número, se le deben agregar los 23 mil niños que han sido inmunizados a través de las jornadas de vacunación que hemos realizado a través de Saludanz, y que se han implementado en 197 unidades educativas del estado. 

Desde la Gobernación de Anzoátegui trabajamos y respondemos con hechos. A pesar del cerco financiero y presupuestario hacemos realidad los objetivos que nos planteamos en favor de los anzoatiguenses. 

Continuamos salvando vidas, continuamos en la calle y en pleno movimiento porque nuestro deber es gerenciar para la calidad de vida, es trabajar para un cambio hacia mejor.  

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com