16 mil personas y sumando
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 02 de Octubre de 2018 03:38

altYa pisamos a las 16 mil personas atendidas en las primeras jornadas de nuestra Caravana de la Salud.

Con las personas beneficiadas en las jornadas de Tronconal II en Barcelona, Soledad, Píritu y Puerto Píritu y nuestra reciente actividad en Guanipa llegamos a esta cifra, la cual nos invita a seguir adelante. 

No podemos desmayar. Debemos seguir y desarrollar con más fuerza nuestras jornadas de atención médica directa en las comunidades para materializar así nuestra meta de: Salvar vidas. 

Mediante las jornadas donde prestamos atención en áreas como pediatría, ginecología, medicina interna, odontología, vacunación, asesoría legal, actividades deportivas, culturales, peluquería, Olla Solidaria y Vaso Solidario demostramos que de forma integral colocamos a nuestro gobierno en movimiento y enfocados en darle respuesta a los anzoatiguenses. 

Hoy son 16 mil personas atendidas, pero multiplicaremos estos números. En la medida que pasan las semanas los operativos de la Caravana de la Salud son mejores, atienden más personas y los detalles son mejorados, para así optimizar nuestra atención y beneficiar a cada vez más anzoatiguenses.

Tenemos previsto atender en los próximos tres meses a más de 100 mil anzoatiguenses de diversas comunidades a lo largo y ancho de los 21 municipios que conforman la entidad. Nadie nos detendrá, de esto pueden estar completamente  seguros. 

La Gobernación de Anzoátegui está 100% enfilada en darles vida a los anzoatiguenses, de proteger a nuestro pueblo y convertirlo en el territorio más sano de toda Venezuela. ¡Sí! Es un reto y lo asumimos como tal. 

Sin embargo, la tarea no solo se cumple a través de la Caravana de la Salud sino que se extiende a otros diversos métodos de trabajo. Por ejemplo, hace unos días  enviamos un nuevo lote de medicamentos y material médico quirúrgico al municipio Miranda, para atender a pacientes afectados por inundaciones en la comunidad de Boca del Pao. Así también salvamos vidas. 

Destinamos a esta población de la parroquia Pariaguan insumos de los cuales destacan antipiréticos, antibióticos, antiinflamatorios, vitaminas, antialérgicos, sales de rehidratación oral, jeringas, guantes, gasas, alcohol, entre otros. De esta forma cumplimos con hechos. 

En el denominado Distrito Sanitario VI, dependencia sanitaria de Saludanz, que atiende a los municipios Monagas y Miranda, continuará  desarrollando jornadas de atención integral dirigida a la población damnificada, como parte de nuestros programas de atención directa y permanente a todas las poblaciones de nuestro estado. 

También, las actividades de fumigación y de vacunación son parte de los hechos cumplidos que hemos ejecutado en materia de salud. A través de Saludanz hemos emprendido jornadas de prevención que no paran, a pesar de los inconvenientes en materia de insumos y equipos para ello.  

En el marco del inicio del período de clases,  comenzamos la vacunación en unidades educativas del estado, cuyo propósito es inmunizar a la población estudiantil de los más de 1 mil 360 planteles públicos y privados existentes en la entidad. ¿Nuestro objetivo? Proteger a 418 mil 560 niños escolarizados, así de sencillo.

Y todo esto lo hacemos porque nuestra mayor obra es salvar vidas. ¡En Movimiento!

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com