La Caravana de la Salud
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 00:00

altLa Caravana de la Salud sigue su marcha sin detenerse. Primero fue Barcelona, en el sector de Tronconal II donde atendimos a 2.900 personas,

luego a Soledad dónde les prestamos el servicio a 1.800 personas. 

Y ahora, atendimos a  3.000 vecinos de Peñalver y Píritu. 

Sí, movilizamos nuestras clínicas móviles, dispusimos el servicio odontológico, pediátrico, obstetricia, farmacia, vacunación, pesaje y nutrición, además de jornadas de corte de cabello, asesoría legal y la Olla Solidaria, para para darle atención integral a nuestro pueblo. 

Mediante la Caravana de la Salud estamos demostrando que nadie nos detiene. Nuestro movimiento está centrado en salvar vidas a través de la prevención y la atención directa en las comunidades de todas las zonas de nuestro estado. 

Nuestro empeño es atender los 21 municipios del estado. Acudiendo a los sectores más vulnerables, todo esto sin dejar de invertir en materia de salud curativa, dotando de insumos a los centros de atención médica del estado, como lo hemos realizado en los hospitales Luis Razetti de Barcelona, Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Angulo Rivas de Anaco,  Alberto Rojas de Cantaura, Antonio Rondón Lugo de Clarines, y en todo el estado. 

Bajo mi administración, en la Gobernación de Anzoátegui, estamos 100% comprometidos con la vida de los anzoatiguenses. Por ende, todas nuestras actuaciones están enmarcadas en generar hechos reales y tangibles que le den salud a nuestra población. 

Durante las tres primeras jornadas iniciales de La Caravana de la Salud hemos atendido a más de 8.000 personas, con diferentes problemas. Nuestro reto es multiplicar por 5 esta cifra en las próximas actividades a realizarse en municipios de las zonas norte, centro, sur y oeste del estado. 

A pesar de la carencia de recursos económicos, del déficit presupuestario y financiero nosotros estamos generando alianzas con las iglesias católica y evangélica, con grupos humanitarios, con universidades y con todos los sectores de la vida pública del país para obtener las herramientas para seguir salvando vidas. 

Cuando logramos realizar una operación sencilla en nuestros operativos, cuando logramos entregar un medicamente a un enfermo, cuando simplemente podemos llevarle comida ese día a un hambriento, estamos salvando vidas.

Y lo hacemos con la firme creencia que es nuestro deber no sólo como gobernantes sino como seres humanos. Hoy más que nunca, los venezolanos debemos ayudarnos entre nosotros mismos. 

La solidaridad debe ser el pan nuestro de cada día; no podemos dejarnos dominar por el egoísmo y la desesperanza. ¡No! Por el contrario, debemos ser más sensibles con lo que acontece en nuestro alrededor, no podemos desmayar. 

Es este el compromiso que se sintetiza en la frase de que “salvar vidas es nuestra mayor obra”. 

P.D: ¡Felicidades al partido del pueblo! Nuestra querida Acción Democrática  arribó a sus 77 años de lucha, y está más joven que nunca. 

AD vive en el corazón de cada campesino, de cada obrero, de cada profesional de nuestra tierra. Los adecos seguimos de pie demostrando que somos capaces de avanzar y hacerlo con fuerza. Esta no es la primera vez que luchamos contra una tiranía, ni es la primera vez que la derrotamos. 

Los adecos seguimos adelante. Porque adecos hay pa’  rato. 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com