En todas partes
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 00:00

altSin descanso. Así hemos trabajado durante la pasada semana; recorrimos las poblaciones de Soledad, Aragua de Barcelona, Kashama y El Tigre,

siempre enfocados en la tarea de movernos por el bienestar de Anzoátegui. 

Acudimos con nuestro equipo de Gobierno, especialmente con el personal de Protección Civil, a las poblaciones de la zona sur del estado que han sido afectadas por las lluvias. 

Constatamos el estado de varios hogares, los niveles del río Orinoco, y las consecuencias de las precipitaciones, verificamos las labores de socorro y prevención que vienen desarrollando tanto PC como el equipo médico de Saludanz en procura de salvar vidas, objeto fundamental de  nuestra gestión. 

Conversamos con los afectados y expresamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente en su favor, verificamos la poca presencia del Gobierno nacional y le recordamos que los perjudicados por las lluvias son tan venezolanos como cualquier otro y necesitan del auxilio de los entes centralizados. 

Aprovechamos e inspeccionamos el estado del ambulatorio de Soledad, Dr. Juan de Dios Holmquist, allí constatamos necesidades y nos comprometimos en seguir apoyando a la población, sobre todo en el ámbito de salud, que es una de nuestras prioridades. 

Esta semana, además, el equipo de Gobierno estuvo en una reunión con diferentes gobernadores de los pueblos indígenas de la zona centro del estado, allí conversamos sobre la realidad, las necesidades y las peticiones de los pobladores de estas zonas. 

Los problemas de los pueblos originarios no son diferentes a los que vemos en todo el estado, y toda la nación. Los problemas en salud, infraestructuras, vialidad, trasporte público e inclusive alimentación son contantes. 

Nuestros directores hablaron  claro y sin rodeos, sobre lo que vamos a desarrollar con hechos tangibles para beneficiar a estos pueblos. 

Junto a los alcaldes de Anaco, Luis Guevara Marrón y de San Mateo, Juan Carlos Guillent, acudimos a una entrega de semillas a productores en la zona centro del estado. 

Como siempre lo hemos afirmado la inversión en la alimentación es fundamental para nuestro gobierno. Hablamos con más de 200 productores a quienes les entregamos insumos para la siembra de maíz, en el marco del plan Anzoátegui en Movimiento. 

En Aragua de Barcelona inspeccioné los trabajos de pintura y rehabilitación de áreas externas que realizamos en el Hospital Dr. Rafael Rangel. Además, asumimos el compromiso de mejorar la sala de parto, emergencia y quirófano de este centro de salud para que se encuentre en perfecto estado y pueda prestar un servicio óptimo.

En El Tigre acudimos en un primer día a la instalación del nuevo Obispo de esta Diócesis: Monseñor José Manuel Romero. Y, posteriormente acudimos a seguir en movimiento a través de la Operación de Limpieza por Anzoátegui (OLA) y en la recuperación física de la fachada y distintas áreas del hospital  Dr. Luis Felipe Guevara Rojas. 

Estamos en movimiento por todo el estado, y los hechos hablan por nosotros. 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com