Norte claro
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 14 de Agosto de 2018 00:00

altDesde que arribamos a la Gobernación de Anzoátegui tenemos nuestro norte muy claro: Trabajar por el estado. 

Lo que conseguimos en la entidad fue el resultado del desastre de casi dos décadas de malos gobiernos oficialistas; el legado de nuestros antecesores fue un estado en el piso, con problemas estructurales, financieros y dificultades complejas. 

Además, el Gobierno central sigue siendo incapaz de brindar soluciones a los problemas generados por ellos mismos. Miraflores no mueve ni un dedo para promover respuestas a los anzoatiguenses, y por el contrario se regodean en sus promesas incumplidas y sus palabras empeñadas, de las cuales hasta el recibo perdieron. 

Y ni hablar de los actuales alcaldes del oficialismo. Todos brillan por su inconsistencia, ausencia y politiquería doctrinaria que en vez de ayudar perjudica la calidad de vida de nuestro pueblo. 

Por encima de todo esto, tenemos nuestro norte claro. Nosotros estamos trabajando en dos líneas estratégicas fundamentales: Salud y Alimentación. 

Bajo estas premisas hemos avanzado en el combate de enfermedades como el paludismo y el sarampión, hemos dotado de insumos y medicamentos a hospitales, hemos logrado adaptar, mejorar, optimizar y adecuar espacios en diversos centros de salud, y seguimos progresando bajo este concepto de “salvar vidas” como meta fundamental de nuestra gestión de gobierno. 

Desarrollamos jornadas de vacunación y fumigación, fomentamos una política de prevención estructurada y coherente. Hemos recudido los índices de muertes neonatales gracias a la distribución de antibióticos. 

A través de nuestras políticas de sanidad hemos protegido miles de vidas. También, hemos rescatado, activado y entregado ambulancias en hospitales y módulos asistenciales en Anaco, Cantaura y San Joaquín. 

Esto sin dejar de mencionar la inversión en matera de acueductos y perforación de pozos para el suministro de agua en municipios como Aragua de Barcelona, San Mateo, Santa Ana, Píritu. Porque el agua es vida y salud. 

Sin detenernos en los ataques de aquellos que son corresponsable de toda la crisis nacional que sufre Venezuela, hemos emprendido programas como Mercadito Pa’ Toitos, hemos entregado semillas para sembrar maíz, y muchas acciones más enmarcadas en llevarles alimentos a bajos precios y alta calidad a los anzoatiguenses. 

Solucionamos la emergencia presentada en la Laguna de Puerto Píritu, con lo cual prestamos apoyo a ese reservorio natural y de producción pesquera de vital importancia estratégica en la zona oeste del estado. 

Y mientras nosotros trabajamos en aspectos fundamentales del estado, mientras saltamos los obstáculos que el Gobierno nacional y sus cómplices en el estado nos colocan en el camino, los voceros de Maduro en el estado nos lanzan piedras. 

¿Y la razón? Fácil, le hace mella lo que estamos haciendo con las uñas, les molesta que sin recursos hayamos logrado la homologación de los jubilados, y otras reivindicaciones salariales para docentes, médicos y trabajadores de la gobernación.

Les duele la inauguración del quirófano de Clarines, la rehabilitación de la sala de hospitalización infantil en Anaco, la puesta en funcionamiento del servicio de radioterapia del estado, les da urticaria saber que logramos detener el paludismo en el estado, y no quieren reconocer que en un breve lapso hemos hecho lo que ellos nunca lograron hacer durante tanto tiempo y manejando muchísimos recursos. 

Por esto, seguimos en la lucha. Sabemos que nadie le lanza piedras a un árbol que no da fruto. El hecho que el oficialismo nos ataque es indicador que vamos por buen camino y hacia el norte correcto. 

Continuamos en movimiento.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com