Bolsas
Escrito por Siul Narragab   
Sábado, 11 de Agosto de 2018 08:27

altAsombrosa paradoja, el país petrolero y petroquímico que sólo estadísticamente seguimos  siendo, avanzando la realidad, ya no tiene bolsas de plástico,

por cierto, recientemente  prohibidas en Chile, para guardar y trasladar las mercancías, entre otros de sus usos. Antes, fueron gratuitas, por el módico precio de la centena, y, si las hay, hoy las cobran en los locales comerciales, sorprendiendo sólo a los incautos.

Ya se está imponiendo la costumbre de llevar los víveres entre las manos, a menos que llevemos en el bolsillo la vieja bolsa, grande y ajada, que también costó mucho. A pocos les avergüenza,  como ocurría hasta hace poco, exponer públicamente las pocas piezas para la supervivencia literal a la que estamos condenados.

Solemos emplear una bolsa negra y que no se vea muy pesada a la distancia, para evitar el asalto de un motorizado que rastrea algo más que un móvil celular, disculpándonos con los genuinos profesionales del maniobro.  Mientras menos exhibamos en nuestra andanza callejera, con o sin vehículo propio, mejor, transformándose el propio orgullo de una clase media que siente la profunda nostalgia de sus esplendores petroleros.

Antes de las grandes bonanzas, décadas atrás, era común apreciar las bolsas confeccionadas con telas de coleto, más eficientes que las bolsas de papel timbradas de los supermercados. El recorrido por los mercados populares, ahora tan caros, era e de esas bolsas marrones de asas incómodas, agotadoras al superar los varios kilos que soportaban.

Hemos aprendido, por ejemplo, la inutilidad de una bolsa, cuando muy bien podemos empuñar la garrafa de leche o de jugo pasteurizados, si los encontramos, pero evidentemente los brazos no alcanzan para la compra de oportunidad, a lo cual hay más de indignación que de hábito o mal hábito.  Ya, en esta era post-petrolera, algo distinto al post-rentismo, tendemos a ser más bolsas de lo que creemos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com