Lluvia capitalista
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Viernes, 10 de Agosto de 2018 07:34

altLas lluvias cada vez son peores, más intensas y fuertes. Esto ha traído consigo inundaciones, zonas anegadas, y familias damnificadas. 

En estados como Bolívar y Apure se ven zonas totalmente dominadas por las aguas. Por ejemplo, Puerto Páez es una especie de Venecia tropical. Los ríos Meta y Orinoco se apoderaron de aquella población dejando a decenas de hogares sin nada. 

Y, no es solamente estos casos. Zonas diversas de riesgo están a punto de ser titulares de primera página por las consecuencias de las lluvias y la falta de prevención de los organismos del Estado. 

Mientras el Gobierno nacional se dedica a expropiar e intimidar a las fuerzas de la oposición, secuestrando a dirigentes como Juan Requesens o inventando “falsos positivos” en contra de Julio Borges, en el país la desidia reina y los problemas se acumulan. 

Las autoridades no aplicaron planes para evitar las consecuencias de la época de invierno. No, por el contrario se centraron en acumular más poder, seguir avanzando en la hegemonía política, y dejando que los problemas se incrementaran hasta que se convirtieran en crisis.

El régimen no planificó, ni organiza soluciones. Desde Miraflores están más interesados en acciones que le den beneficio real y particular, el hecho que tengamos poblaciones enteras bajo las aguas, es para ellos daños colaterales y asuntos sin importancia.

Y no tardaremos en oír, por  parte de los oficialistas, justificaciones como que las lluvias torrenciales que han caído y afectado a miles de personas fueron producto de alguna manipulación atmosférica realizada por los partidos democráticos. O que, así como en una ocasión lo dijeron, la MUD “bombardeó las nubes” para causar lluvias intensas en todo el territorio nacional.  

Tal vez, puedan decir que las “lluvias son inoculadas” por María Corina Machado en un pacto secreto con Álvaro Uribe o el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. 

No se extrañen que Nicolás Maduro se invente una para esquivar sus responsabilidades y achacárselas a otro. En esto, sí son buenos. Cuando se trata de huir de las consecuencias de sus actos, los socialistas están en #ModoExpertos. 

Además, no es descabellado pensar que el día de mañana cualquiera de los voceros del régimen venezolano salga culpando a la lluvia de los todos los males de Venezuela. Pudieran decir, porque son capaces de todo, que la escasez es culpa del agua que cae del cielo, que la delincuencia es por el invierno y la inflación es producto de las lluvias. 

Hasta no es loco imaginar a cualquier de los dirigentes del gobierno arengando a sus seguidores y aseverando que desde el imperio gringo mandaron la “lluvia capitalista” para hacerle daño a la llamada revolución que encabeza Maduro y su séquito de corresponsables de la emergencia nacional. Todo es posible en este país. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com