¡Participemos!
Escrito por María Alejandra Malaver | @malemalaver   
Domingo, 05 de Agosto de 2018 00:00

alt¡Lo logramos! Sí, ya fue aprobada en la Cámara Municipal de Urbaneja la reestructuración de la Comisión de Participación Ciudadana del municipio

y con ello se abre un espacio aún mayor para que los ciudadanos tengan mayor voz y participación en la toma de decisiones de la ciudad. 

A través de esta nueva estructura,  donde existirán cinco vecinos representantes de siete sectores diferentes, sumando 35 líderes ciudadanos, se impulsará el papel de los ciudadanos en la organización y discusión de los planes orgánicos de desarrollo de la localidad. 

Mediante el empeño que nos trazamos desde el primer día de nuestra elección como concejal y en nuestra incorporación como presidenta de la comisión de participación ciudadana del ente edilicio,  y que alcanzamos en este momento, siempre nos centramos en promover el papel de cada uno de los vecinos de Lechería.

Soy de la firma convicción que los temas públicos no sólo competen de aquellos que hemos asumidos responsabilidades políticas; el tema del desarrollo de la ciudad no es sólo responsabilidad del alcalde o de los concejales, ni menos exclusivo de los directores del poder ejecutivo local, sino que es un deber que nos une a todos, que nos empuja a cada uno de quienes vivimos en la ciudad a ser partícipes y protagonistas. 

Y este es el norte de la comisión y de su ampliación. Buscamos que cada líder por zona sea un garante de las acciones que desde la legislatura municipal y desde la Alcaldía se realicen. La expresión de democracia no se queda solo en el acto de votación, éste es solo la bandera más visible del sistema de libertad, sino que la participación y la controlaría vecinal es un factor esencial en la democracia bien entendida. 

¿Quién mejor que los vecinos cuidando los intereses de los vecinos? Apuesto a que la participación es el motor que nos permitirá zarpar hacia un puerto seguro, porque es a través de las ideas, de la amplitud y de la cohesión de visiones que podemos estructurar, organizar, planificar y ejecutar las mejores ideas en el beneficio del municipio. 

Además, ser participante del futuro de nuestra ciudad es un privilegio y una enorme responsabilidad. Desde Lechería estamos haciendo ejemplo de lo que debe ser un municipio que integre a todas las fuerzas vivas, que democratice realmente el rol ciudadano y que libere a la administración pública de las ataduras burocráticas y del hermetismo que algunos funcionarios le gustan incentivar. 

En estas líneas invito a todos los lecherienses a acercarse a la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara Municipal de Lechería  unirse a este trabajo de participación y acción. ¡Participemos! 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com