¿Qué comer?
Escrito por Plácido Malavé | @PlacidoMalave   
Domingo, 13 de Mayo de 2018 07:55

altHagamos un rápido paneo de los precios que podemos encontrar en los mercados de Barcelona;

los invito a realizar nosotros mismos nuestro propio tabulador de inflación. 

Al momento de escribir este artículo, porque aquí los precios de los alimentos ascienden de un día para otro, podemos afirmar que el precio del kilo de carne oscila alrededor de los dos millones quinientos mil  de bolívares (2.500.000). 

Si nos referimos al queso duro, éste tiene un valor de dos millones de bolívares (2.000.000), es decir que para hacer que rinda ya no basta con rallarlo  sino que se tendrá que consumir por mini partículas. 

Y ni hablar del tema del pollo. El precio de este producto ronda el millón cuatrocientos mil (1.400.000) por kilo, es decir que un pollo de dos kilos y medio le podrá costar unos tres millones seiscientos mil bolívares (3.600.000). 

El popular cartón de huevo llegó a unos niveles increíbles. Las posturas de gallinas cuestan hasta un millón quinientos mil bolívares (1.500.000). ¿Será que las plumíferas montaron su sindicato y revalorizaron el valor de sus entrañas?

Lo cierto, es que en la medida que van aumentando los precios, en esa misma magnitud millones de venezolanos se van enflaqueciendo o arreglando sus papeles para emigrar.

Y es que, en Venezuela no se puede ni comer. Los venezolanos pueden trabajar de día y de noche, “matar tigres” o toda la fauna silvestre, pero la hiperinflación existente se devora todo a su paso.

La realidad venezolana es caótica. Nuestra gente lo que está comiendo es yuca sancochada y auyama sola, porque ya ni para la mantequilla le alcanza. 

De acuerdo con una serie de estudios, el pueblo venezolano dejó de consumir proteínas, éstas fueron totalmente reemplazadas por masa y grasa. 

Inclusive, el kilo de sardina se disparó. La situación está en niveles tan graves que familias enteras se están alimentando a punta de pellejos y arroz picado.

¿Cuándo en la vida esto había pasado en Venezuela? En mi barrio, en Guamachito, hasta el más pobre resolvía por lo menos dos platos de comida al día, no obstante esto es impensable hoy para decenas de miles de venezolanos que se acuestan sin comer. 

Y ahora, con la llegada de la temporada de mango, vamos a ver a decenas de personas comiendo mangos y tomándose un vaso de agua, para no acostarse sin nada en sus estómagos. 

Puro legado socialista, esta es la patria que Maduro construyó con el modelo de Chávez. 

Por este motivo, desde Acción Democrática seguimos en pie de lucha, porque jamás dejaremos a los venezolanos luchando solos. Así de simple. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com